Taller de novela IV (Avanzada)

Taller de novela IV (Avanzada)

  • Quiero matricularme en este curso
  • Se trata de que los alumnos que ya tengan delineada y comenzada su novela puedan seguir avanzando en la escritura con el apoyo del portal. El curso dura seis semanas y continúa con la misma dinámica de los talleres anteriores.

    Como en el curso anterior, se trataría de ir escribiendo nuevos capítulos de la novela, matizando distintos aspectos de nuestra novela: la documentación, la credibilidad y verosimilitud, los giros de la historia, el desenlace, las subtramas…

    PLAZAS LIMITADAS: 5 PLAZAS

    (NOTA: El Taller Avanzado de novela presupone que el alumno ha finalizado el Taller de Novela I, II y III, por tanto, tiene terminada la estructura completa por capítulos de su historia, los personajes, el narrador, las subtramas y varios capítulos de la novela).

    Para comenzar una novela desde cero -independientemente de la experiencia que tengas como escritor en dicho género- el curso que debes seguir es el Taller “COMIENZA TU NOVELA”, pues es el que tiene los ejercicios orientados a empezar una novela.

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    Seis semanas (Tres temas y tres propuestas quincenales)
    Fecha de inicio: 
    15 Octubre, 2017
    Precio único: 
    85 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

    Tema 1: 

    La tensión dramática. Cómo crear tensión e intriga. La pregunta mágica en el lector. Las técnicas para crear tensión: gradación, falso amigo, red herring, falsa solución… el escritor es un creador de expectativas.

    Entrega de un capítulo (o dos) -hasta 12 folios máx. Revisados por la profesora del curso.

    Tema 2:

    Otros puntos claves de tu historia: el clímax y el anti-clímax. Técnicas de escritores profesionales: la regla de tres y cómo usarla en tu novela. Anáforas y catáforas.

    Entrega de un capítulo (o dos) -hasta 12 folios máx. Revisados por la profesora del curso.

    Tema 3: 

    El desenlace. Cómo no terminar tu historia y qué características debe tener un buen desenlace. Tipos de novelas contemporáneas. Cómo profundizar en tus personajes.

    Entrega de un capítulo (o dos) -hasta 12 folios máx. Revisados por la profesora del curso.


    Profesor

    La directora de portaldelescritor.com Diana P Morales
    Diana P. Morales
    Es escritora, crítica literaria y tiene quince años de experiencia como profesora de literatura creativa: su taller online “En el camino” (1997) fue uno de los pioneros en la red. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en Guiones Audiovisuales por la Universidad de Málaga. En la actualidad es directora de Portaldelescritor y de la revista literaria Buk Magazín. Su novela Zaibatsu (Espiral... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso