Comienza tu novela histórica o de época

Comienza tu novela histórica o de época

  • Quiero matricularme en este curso
  • Este curso por internet está pensado para aquellas personas que desean emprender la aventura de escribir una novela histórica o ambientada en una época pasada. Ejemplos:

    -Novela de aventuras piratas o vikingas, o de tiempos lejanos. “Latitudes piratas”, de MIchael Chrichton, o “Los demonios del mar”, de José Javier Esparza

    -Novelar la historia real de algún personaje histórico real, un famoso robo, batalla, o asesinato. Ejemplo: “Memorias de Adriano”, de Marguerite Yourcenar .

    -Novelas de amor situadas en la  Rusia de los zares, los años 29 o el siglo XVII, etc. “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas o “El beso del highlander”, de Karen Marie Moning.

    -Historias de ficción ambientadas en un pasado reciente, como la Guerra Civil o en los años 60… “El corazón helado”, de Almudena Grandes o “Soldados de Salamina”, de Javier Cercas.

    -Cualquier historia ambientada en una época remota: “El nombre de la rosa”, de Umberto Eco o “Sinhoué, el egipcio”, de Mika Waltari.

    -Etcétera…

    Este curso te dará las herramientas especiales que necesitas para montar tu novela histórica o de época y que resulte creíble, precisa, y profesional.

    Contarás con  materiales escritos cada semana y el apoyo de profesionales especializados (en este caso, Rafael Velis y Pablo Campos, escritores, historiadores y editores) que te acompañarán a lo largo del curso y revisarán todas tus tareas, dándote su opinión y consejo profesional.

    Con este curso por internet, en solo un mes, conseguirás:

        • Te animará a iniciar la escritura de tu novela histórica o de época por medio de tareas semanales.
        • Recibirás revisiones y consejos de lo que escribas, dándote guías y consejos para mejorar tu estilo por medio de los comentarios críticos a sus escritos.
        • Aprenderás, gracias a los materiales teóricos, las bases y claves fundamentales que ayudarán a que tu novela histórica o de época esté bien fundamentada y resulte creíble, verosímil, precisa y profesional.
        • Recibirás respuesta a cualquier duda que se te plantee.
      • Compartirás un aula virtual con otros escritores y escritoras que, como tú, también están empezando su novela

    QUIERO MATRICULARME

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    Un mes
    Fecha de inicio: 
    1 junio, 2018
    Precio único: 
    75 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

    Este curso online se compone de cuatro temas semanales, con tareas de escritura cada semana, que siempre tendrán como objetivo montar y comenzar tu novela histórica, y que serán revisadas por los profesores del curso.

    Semana 1. Cómo comenzar una novela histórica

    En esta primera semana revisaremos los aspectos particulares que supone comenzar a escribir una novela histórica y empezaremos a trabajar la idea de tu novela.

      • >>Incentivos e ideas para una novela histórica
      • >>Tipos de novela histórica
      • >>Tarea: Sinopsis de tu novela histórica
      • >>Anexo al tema 1. Antecedentes y problemáticas que pueden surgir en el género.

    Semana 2. Características básicas de la novela histórica

    En la segunda semana del curso repasaremos las claves que hacen que la novela histórica sea diferente de otros tipos de novela. Además, nos centraremos en el desarrollo de la trama de tu historia y la elección de la voz narradora que vas a usar en tu novela.

    • >>Verosimilitud y veracidad, claves de la novela histórica y cómo trabajarlas.
    • >>Estructura narrativa y uso del tiempo
    • >>Tarea: Planteamiento de la trama de tu novela
    • >>Anexo al tema 2. La elección del narrador en la novela histórica

    Semana 3. Personajes, lenguaje y diálogos

    Es el momento de detenernos en los personajes de la novela histórica: cómo trabajarlos, cómo hacerlos hablar en este particular género.

    • >>Tipos de personajes de la novela histórica
    • >>Lenguaje y diálogo para el contexto histórico
    • >>Tarea: Definir en 4-5 líneas (personalidad, qué tipo de personaje es, qué papel
      juega en la trama…) los personajes de tu historia (protagonista, antagonista, secundarios,…)
    • >>Anexo al tema 3. Conocimiento de las fuentes que vas a usar para documentarte en tu novela

    Semana 4. Espacios y escenarios

    Por último, para ir cerrando este primer curso de novela histórica, trabajaremos los escenarios principales en los que transcurre tu historia e iniciaremos la escritura de las primeras páginas.

      • >>Clasificaciones de espacio
      • >>Descripción de escenarios en la época en que transcurre tu novela
      • >>Tarea. Describe la escena de un mercado en la época histórica que desees.
      • >>Tarea final de curso. Escribir las dos tres primeras páginas de la obra, en la cual ya se
        pueda palpar la época en la que se encuadra la obra.
      • >>Anexo final: Errores comunes en la novela histórica

    QUÉ OPINAN LOS ANTIGUOS ALUMNOS/AS DE ESTE CURSO

    El curso y el profesor me han encantado. Se aprende mucho, las revisiones son constructivas y es un taller práctico, no se queda sólo en la teoría.” (Ana G.)

    El curso me ha ayudado mucho para aclarar dudas sobre ciertos aspectos sobre los personajes históricos. He disfrutado casa sesión y cada tarea, los materiales muy instructivos. El profesor es muy bueno y me ha animado mucho con cada corrección.

    Además de tener un precio accesible, en comparación con los cursos ofertados en otros portales, es un curso ideal para aquel que tenga la idea de escribir pero no sepa muy bien como organizar la información y por donde empezar” (Ana María P.)


    Profesor

    Rafael Velis y Pablo Campos
    Ambos son historiadores y editores de Triskel Ediciones, una editorial que, en sólo cuatro años de andadura, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial con más de 40 libros publicados, dando el salto a nivel estatal este año. La editorial ha sido co-convocante, junto con Portaldelescritor, del I Premio Ripley de ciencia-ficción y terror para escritoras, y convocante del I Premio Interius de fantasía y ciencia-ficción. Pabl... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso