Taller comienza tu novela de fantasía o ciencia ficción
⌚ 1 mes
📝 Material en PDF
👩‍🏫 Tutorizado por Zoom semanal

INICIO: 15 enero/ 15 abril/ 15 julio / 15 octubre

¿Y si empezaras hoy mismo a escribir esa historia alucinante?

ya que te gusta escribir fantasía o ciencia ficción, vamos a dejar volar la imaginación por un momento. 

¿Cómo sería empezar hoy a escribir tu novela?

Para empezar: se acabaría esa rabia que te da leer libros publicados cuando llevas meses (¡o años!) pensando en el libro que TÚ quieres escribir. Y dirías adiós también a la sensación angustiosa de que deberías hacer algo con esa historia tan buena que se te ha ocurrido

¿Tu pareja está cansada de que interrumpas la serie que estáis viendo para decirle que tu historia es mucho mejor? ¡Salva tu relación de pareja!

Bueno, vale, eso igual es un poco exagerado, pero al menos… ¡lánzate ya de una vez a escribir esa idea! No vaya a salir antes un libro que tenga una idea parecida. (Fuera bromas: eso pasa a veces en fantasía y en ciencia ficción).

Tú lo sabes: tu historia tiene el potencial de dejar el corazón calentito a tus lectoras/es , de volar la cabeza con su worldbuilding o con sus giros de trama, de iluminar mentes con sus reflexiones sobre la naturaleza humana, las inteligencias artificiales o nuestra sociedad.

O -qué demonios- a lo mejor es simplemente una historia entretenida y emocionante y ESO también es fundamental en esta vida.

Tienes que escribir tu historia: va a dar lo mejor de ti al mundo y la gente merece leerla. (Y te cuento un secreto: les va a encantar. Llevo muchísimos años en esto y siempre ocurre así)

Además, acabas de alunizar aquí y en Portaldelescritor te damos la brújula, las herramientas y el feedback personalizado que necesitas para emprender el viaje interestelar de la escritura de tu novela hasta llegar a tu destino: terminarla: 

Tu guía en esta expedición se ocupará de ello: te estará revisando todos tus textos y ejercicios José Luis Ordóñez, escritor y guionista.

¿Sabes que el libro “Marcar al Suaghen”, de Laura González, editado por Valhalla Ediciones se trabajó en este taller? 

¿Y que Nuria Solanellas , la ganadora del IV premio Alucinadas de ciencia-ficción y finalista del II premio Ripley de ciencia-ficción y terror, estudió en este curso también?

Y es que hemos ayudado en la escritura de más de 400 novelas, muchas de ellas ya acabadas o editadas.  Y lo mismo va a pasar con la tuya. Vamos a escribirla.

 ¡Que empiecen los Juegos del Hambre! (Huy no, esa frase no era).

Que la Fuerza te acompañe.


Próximo inicio: 15 de abril

— Grupo de mañana: quedan 10 plazas

— Grupo de tarde: quedan 10 plazas

¿Cómo funciona el taller online tutorizado?

Opción sesión grupal por Zoom semanal: 119 euros (+10 euros matrícula). Martes 12:00h a 13:30h

Opción Prémium, 3 sesiones privadas por Zoom con tu profe: 179 euros (+10 euros matrícula)

CON ESTE TALLER, CONSEGUIRÁS EN 4 SEMANAS:

El mapa de tu novela, para conseguir escribir hasta el final sin bloqueos

Trabajarás mano a mano con tu profesor para que la trama de tu novela tenga interés, ritmo y coherencia de principio a fin.
.

Delinearás tu mundo completo, detalle a detalle

Un mundo de fantasía o ciencia ficción necesita ser realista y verosímil. Con nuestro test de 90 preguntas vas a idearlo hasta el mínimo detalle.

Arrancarás la escritura del primer capítulo



Y tu profesor te dará consejos sobre tu estilo, redacción, la elección de la voz narradora y el uso de técnicas como diálogos, resúmenes y mucho más.

Opiniones sobre el taller:

“Me ha encantado la experiencia. Me ha ayudado a plantearme cuestiones muy interesantes para mi novela y a ponerlas en práctica a través de los ejercicios de escritura. Además, han supervisado y corregido mis trabajos y gracias a las aportaciones he podido aprender de mis errores y mejorar como escritora. ¡100% recomendable!”
Patricia C

Grupo jueves, 12 a 13:30 H

Profesor: Pablo Campos

Pablo Campos es licenciado en historia por la universidad de Sevilla y Parma,  profesor de escritura y  autor de la novela “El rey tras el cristal oscuro” (Triskel, 2103), ganadora del Premio Guillermo de Baskerville a la mejor novela independiente de 2014.

Fue, durante siete años, editor en Triskel Ediciones.

Grupo jueves, 20 a 21:30 H

Profesor: Jose Luis Ordóñez

Jose Luis Ordoñez Portal del Escritor

José Luis Ordóñez es escritor, licenciado en Filología y máster en Guion. Ha sido profesor de Creación literaria en la Universidad de Sevilla y de Lengua española en la UIMP (Universidad Internacional Menéndez y Pelayo), entre otros centros educativos.

Ha publicado, entre otras obras, los libros de teatro “De humanos y otros monstruos” (El Sendero & Fundación SGAE, 2016) y “El síndrome de la mujer mecánica” (El Sendero & Fundación SGAE, 2019), el volumen de relatos “Exorcismos” (Extravertida, 2019) y las novela “Los monstruos del escritor” (Pulpture, 2017) y “Los desertores de Oxford Street” (Algaida, 2018). 

Su novela más reciente es “El sintonizador” (Algaida, 2022). Puedes encontrar sus obras en todostuslibros.com.

Programa del curso

Habrás delineado completamente el mundo en el que sucede la historia, ya sea ciencia-ficción  o fantástico. Lo trabajaremos para que sea un mundo único, interesante y coherente.

Incluye:

Materiales específicos sobre los géneros de ciencia ficción y fantasía y en qué se diferencian.

o Definición de los subgéneros más importantes.

o Una guía de preguntas específicamente a delinear todos los detalles de tu mundo.

o Lectura de textos de ciencia-ficción y fantasía.  

Vamos a aclarar cuáles son los conflictos principales de tu novela y las características principales del género de tu historia, para no perder el rumbo en la escritura. Incluye:

o Materiales específicos. Puntos esenciales de la trama de diferentes tipos de novela de ciencia-ficción y fantasía. Diferencia entre trama y subtrama.

o Tareas y juegos específicos para trabajar el argumento de tu historia.

o Lectura

Vamos a crear unos personajes (principales y secundarios) que serán completos y creíbles.

Incluye:

• Materiales específicos. Cómo crear un boceto de personaje. Qué hace que los personajes sean creíbles.

• Diferencia entre personajes principales y secundarios. Tipos de personajes en novelas de ciencia-ficción y fantasía.

• Tareas y juegos específicos para trabajar tus personajes.

• Lectura de novelas de ciencia-ficción y fantasía.

Empezarás a escribir el capítulo, eligiendo el tono, el narrador, el estilo, etc. y esas primeras páginas serán revisadas por el profesor Pablo Campos, que te dará consejos y te orientará para que resulten profesionales e intrigantes.

Recibirás comentarios y revisiones individualizadas del profesor y escritor premiado de ciencia ficción Pablo Campos sobre cada tarea y se te harán sugerencias para mejorar tu historia. 

Datos del curso

 

Fecha de la siguiente convocatoria 15/04/2024

Duración del curso: Un mes (cuatro temas y cuatro propuestas de escritura)

Modalidad Zoom Semanal grupal: 

— Grupo de Martes, 12:00h a 13:30h con Pablo Campos.

— Grupo de Jueves, de 20h a 21’30h con José Luis Ordóñez.

Modalidad Prémium: Sesiones concertadas con el profesor.

Precio:

Opción taller por Zoom semanal: 119 euros (+10 euros matrícula)
Opción Prémium: 225 euros (+10 euros matrícula)

(Es posible dividir el pago en 3 en plazos mensuales eligiendo como forma de pago PayPal).

 

Los antiguos alumnos y alumnas opinan de este taller:

¿Dudas si este taller es lo que necesitas?

Sí: este curso está organizado para comenzar las tareas de escritura de una novela, no importa si es la primera que escribes o la quinta. Los comentarios del profesor se adaptarán a tu nivel.

No te preocupes: los comentarios y consejos del profesor se adaptan al nivel de cada uno de los participantes. 

No pasa nada: el primer ejercicio tiene una tarea opcional (para quien lo necesite) para buscar una idea que te guste desarrollar a lo largo del curso. Además, el profesor te ayudará y orientará.

Comienza ya a escribir tu propio mundo

No lo retrases más. Aprovecha y arranca por fin tu novela con el apoyo de un profesor experto, que te guiará paso a paso,  y con un grupo de compañeros de aventura.

¡DESPEGAMOS!

× ¿Alguna duda?