Novela de detectives II

Novela de detectives II

  • Quiero matricularme en este curso
  • Continúa con buen pie tu novela policíaca II

    Nota: este taller es una continuación del taller “Comienza tu novela de misterio o detectives” y presupone que has terminado el curso anterior en nuestro portal. 

    ¿Qué voy a trabajar en este taller?

    En este nuevo taller de 6 semanas vas a continuar trabajando los elementos básicos que quedan: las pistas. Lo haremos en dos unidades Las pistas I y Las pistas II. Con esto, junto a lo ya trabajado en el primer taller, estaremos listos para meternos con la estructura de tu novela, que nos llevará la segunda parte del taller.

    Además, continuarás avanzando la escritura de tu novela con revisiones de la profesora.

    ¿Qué me voy a llevar cuando lo acabe?

    Al terminar el taller, habrás terminado de trabajar todos los elementos básicos que necesitas para escribir una novela policíaca y habrás estructurado tu novela policíaca, además de que habrás escrito dos capítulos completos y empezarás a ver sobre el papel los frutos de tu trabajo.

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    6 semanas
    Fecha de inicio: 
    1 septiembre, 2019
    Precio único: 
    79 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

     Unidad 1: Las pistas I (Semanas 1 y 2).

    La Unidad 1 de Novela policíaca II, Las pistas I, se estructura de la siguiente forma:

    Tienes una apartado de teoría que debes leer cuidadosamente, una vez que lo hayas hecho, pasa a realizar los ejercicios de la Hoja de trabajo. Estos ejercicios no tienes que entregármelos, sino que con ellos debes ir rellenando el Cuaderno de trabajo. Cuando este lo tengas completo, pasa la información relevante a la Agenda de pistas y esta sí es la que me tienes que entregar.

    Nota I: Tanto en el Cuaderno de trabajo como en la Agenda de pistas, habrá apartados que aún no podrás rellenar (los referidos a cómo esconder las pistas). No te preocupes ahora por ellos. Los trabajaremos en la Unidad 2.

    Nota II: Tanto en el Cuaderno de trabajo como en la Agenda de pistas quizá encuentres apartados que para tu novela no sean importantes y puedas dejar en blanco. Presta atención a lo que verdaderamente necesita tu historia y céntrate en ello.

    • Teoría.
    • Hoja de trabajo.
    • Cuaderno de trabajo.
    • Agenda de pistas.

     

     

    1. Unidad 2: Las pistas II (Semana 3)

    La Unidad 2 de Novela policíaca II, Las pistas II, se estructura de la siguiente forma:

    • Teoría.
    • Hoja de trabajo.

     – Además: entrega del capítulo uno completo (hasta 3500 palabras)

     

    1. Unidad 3: Estructura de la novela policíaca (Semanas 4 y 5)

    La Unidad 3 de Novela policíaca II, Estructura de la novela policíaca, está consta de las siguientes partes:

    • Teoría.
    • Hoja de trabajo.
    • Cuaderno de planificación I:

     

    Tienes una apartado de teoría que debes leer cuidadosamente, una vez que lo hayas hecho, pasa a realizar los ejercicios de la Hoja de trabajo. Estos ejercicios no tienes que entregármelos, sino que con ellos debes ir rellenando el Cuaderno de planificación I que es el documento que me tienes que entregar.

     

    1. Unidad 4: Una nueva entrega de tu novela (Semana 6)

    Esta semana, vas a escribir el segundo capítulo de tu novela.

     

    ¿Y ahora qué?

    Después de estos dos talleres, aún puedes seguir trabajando tu novela conmigo en un tercer taller, en el que acabaremos de planificar tu novela y seguiremos avanzando la escritura de capítulos. Para ello escribiremos un resumen argumental, haremos su división en capítulos y  planificaremos la escaleta de la novela, además de que, por supuesto, escribirás un nuevo capítulo de tu novela que me enviarás para su corrección. ¿Qué te parece? ¿No crees que así ya tendrás bastante encaminado el trabajo? 😉

     


    Profesor

    Diana P. Morales
    Es escritora, crítica literaria y acumula 20 años de experiencia como profesora de literatura creativa: su taller online “En el camino” (1997) fue uno de los pioneros en la red. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en Guiones Audiovisuales por la Universidad de Málaga. En la actualidad es directora de Portaldelescritor . Su novela Zaibatsu (Espiral ediciones) agotó su primera edición y fue... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso