15 novelistas que se convirtieron en guionistas

julio 10 2018

15 novelistas que se convirtieron en guionistas

Por Javier Meléndez, profesor del Taller online de guion de serie de tv de Portaldelescritor.

Hay un dicho en Hollywood: “Dos veces escrito, dos veces pagado”. Quiere decir: escribe una novela, conviértelo después en guion. Ya sea por esto o porque las series actuales se han vuelto ambiciosas, hay más novelistas en televisión que nunca. Adaptan sus propias novelas. Crean nuevas series. Trabajan como guionistas de lujo en series de culto. Pero los pioneros hay que encontrarlos en el siglo pasado entre novelistas de misterio y ciencia ficción.

En estos dos infográficos hacemos un repaso de todos los novelistas que escribieron o que escriben guiones.

JAVIER MELÉNDEZ es guionista, escribió guiones de la serie diaria “Señorío de Larrea” para ETB. Co-guionista del largometraje “Violetas” para Canal Sur y TV3, ganador de dos premios y dos menciones.  Desde 2012 escribe artículos y es guionista de animación y video-ensayos para distintas publicaciones de Brand and Roses (Yorokobu). 

¿Quieres empezar a escribir tu propia serie de tv?

Recuerda que puedes empezar a escribir el guión de tu serie y aprender muchas técnicas, recursos y trucos con nuestro TALLER ONLINE DE GUIÓN DE SERIE DE TV , que comienza en breve. ¡No te lo pierdas! Apúntate y empieza a escribir tu guión de serie con el apoyo de los materiales del curso y los comentarios críticos del profesor, Javier Meléndez. Sigue el curso cómodamente desde tu casa. Desde sólo 65€.

QUIERO MATRICULARME

 

Al apuntarte a este curso por internet:

Darás forma a tu idea para serie de tv, delinearás la trama de la 1ª temporada, trabajarás a los personajes y escribirás el argumento completo (tratamiento) del primer capítulo. (El curso dura tres meses)

Recibirás consejos y revisiones del profesor del curso en cada tarea para mejorar tu guión de serie. Tendrás contacto diario con él y podrás preguntar todas tus dudas.

Al terminar, tendrás listo un documento de venta de tu idea de serie, listo para enviar a las productoras.

Aprenderás  y practicarás técnicas (básicas y avanzadas) de escritura de guiones: cada quince días un tema nuevo.

Experimentarás y probarás, desarrollando tu propia voz y tus propios temas.

QUIERO MATRICULARME

mas informacion