Mejora tu texto​

Informe de lectura

Recibe comentarios y sugerencias sobre tu texto o tu libro

¿Tienes un relato, novela, poemas o un libro y quieres recibir comentarios para mejorarlo, o que te revisen la ortografía?

Quizá has concluido una colección de relatos, o una novela, deseas enviarla a una editorial o a un premio literario y quieres darle el toque final. 

Tal vez debes entregar un trabajo para la universidad y aspiras a conseguir la mejor nota. Por esta o por cualquier otra razón PORTALDELESCRITOR pone a tu disposición una asesoría literaria que te ofrece análisis y corrección de tu texto</strong o la posibilidad de un informe de lectura.

Tenemos diferentes tipos de revisiones, dependiendo de lo que necesites. No dudes en escribirnos para solicitar más información o enviarnos tu texto para confirmar el presupuesto: dependiendo de la extensión del texto, es posible hacer una rebaja.

CÓMO SON Y QUÉ INCLUYEN NUESTROS INFORMES DE LECTURA

Sugerencias de redacción 

Señalamos las faltas de ortografía más frecuentes en tu texto -si las hubiera. (si una frase es confusa, muy larga, poco cuidada, una palabra no es la mejor...).

Comentarios sobre la trama

(si se trata de un cuento o capítulos de novela) Señalamos las faltas de ortografía más frecuentes en tu texto -si las hubiera. (si una frase es confusa, muy larga, poco cuidada, una palabra no es la mejor...).

Comentarios sobre personajes

La presentación, cómo está dibujada su personalidad, su voz, su coherencia, si hacen falta más personajes (o menos), si necesita una subtrama.

Comentarios sobre los diálogos

La presentación, cómo está dibujada su personalidad, su voz, su coherencia, si hacen falta más personajes (o menos), si necesita una subtrama..

Comentarios sobre la ambientación y documentación

 en el caso de un relato o novela, si realmente nos transportamos a ese mundo ficticio de tu obra, sea actual, o de otra época, o país, o completamente inventado.

Comentarios sobre el uso de técnicas literarias

que veamos que sean necesarios: sobre ritmo, organización de escenas, descripciones, organización de subtramas, uso de símbolos, regla de tres, foreshadowing y otras técnicas.

Comentarios sobre cómo recibirá el lector/a tu obra

Si se comprende bien, si queda claro lo que ocurre o lo que quieres decir, si se va a aburrir en algún momento concreto, qué cree que puede llegar a pasar y cómo sorprenderle, si el punto de vista narrativo es adecuado a la historia...

Detalles y precio

TEXTOS CORTOS: 59 - 89 euros, según número de palabras (precios definitivos)

⭕ Si tu texto tiene menos de 3000 palabras (unas 10 págs aprox.): precio fijo de 59 euros que incluye: comentario de estilo narrativo y comentario literario.
⭕ Si tu texto tiene entre 3.000 y 10.000 palabras (entre 10-30 págs. aprox.): precio fijo de 89 euros que incluye: comentario de estilo narrativo y comentario literario.
Estos precios son válidos para géneros narrativos (relatos, novelas, biografía, ensayo…) Si tu texto es poesía, pídenos presupuesto específico.

Los plazos de entrega varían según el número de palabras:

De 3000 a 10.000 palabras – 2 semanas aprox
Hasta 50.000 palabras: 4-6 semanas aprox
Más de 50.000 palabras: 2 meses aprox (plazo a confirmar tras conocer tu texto).

 

TEXTOS DE MÁS DE 10.000 PALABRAS (Más de 30 páginas aprox)

Leemos tu trabajo y señalamos, en detallados comentarios al margen, los aspectos que pueden mejorarse, tanto de redacción como de tipo literario: estructura, personajes, diálogos, ambientación, realismo, tensión dramática, ritmo, visibilidad, documentación y detalles, punto de vista narrativo… 

Además, se entrega un informe final (por escrito o en un audio) con consejos de mejora de la obra en general. 

En el informe de lectura no se corrigen los errores de redacción: solo se indican los que más usualmente se han encontrado en el texto.

Precio:

Revisión a cargo de profesores de Portaldelescritor y editores: 0’0096 € por palabra (precio definitivo, sin IVA adicional). Por ejemplo, un texto de unas 30,000 palabras (aproximadamente 100 páginas) tendría un coste total de 288 €. Pídenos un presupuesto o envíanos tu texto para una cotización precisa

Los plazos de entregan varían según el número de palabras:

De 3000 a 10.000 palabras – 2 semanas aprox
Hasta 50.000 palabras: 4-6 semanas aprox
Más de 50.000 palabras: 2 meses aprox (plazo a confirmar tras conocer tu texto).

SOLICITA PRESUPUESTO PARA REVISAR TU OBRA

Envíanos tu texto para que te demos presupuesto, pues este varía en función de la extensión.
× ¿Alguna duda?