Taller de cuentos infantiles

Taller de cuentos infantiles

  • Quiero matricularme en este curso
  • PRÓXIMA CONVOCATORIA: 15 de abril

    Aprende a escribir cuentos para niños: curso online con revisiones a tus textos por parte de tu profesora. Este taller de tres meses de duración está dirigido a todas aquellas personas que quieran comenzar a escribir para los más pequeños, tengan o no experiencia previa.

    Es un taller que imparte teoría y práctica, con revisiones personalizadas por parte de la profesora de los seis cuentos que escribirás durante el curso. Estarás acompañado por tu profesora durante el curso y podrás, además, hacerle todas las preguntas que necesites.

    Cada quincena se imparte un material teórico, lecturas y propuesta de escritura. El participante escribirá un relato que siempre será revisado por la profesora del curso, de forma individual y personalizada.

    Olga Besolí, tu profesora, es escritora de narrativa, dramaturga y guionista. Es la escritora de la colección de cuentos infantiles ilustrados “Els Contes de Muniatto” de ONADA Edicions, que ya tiene 17 títulos en el mercado y tres más en camino.

    Sus relatos han sido publicados en papel en varias antologías, como “Memorias del porvenir” de ILUSTRATURA (2015), “Tren de Buit” de editorial PETRÓPOLIS (2013), “Tren de Val de Zafan” de GARA Edizions (2011) o “Un riu de Crims” (2011) y “Arbreda Ebrenca” (2010) de MARCH Editors.

    Algunos de sus trabajos de narrativa premiados son: “El Viaje” ganador del XXXVI Premio de Cuentos “Ciudad de Tudela” – Premio Especial de Integración (Navarra, 2010); “L’avi Francesc”, 1er Accésit del XXVI Premio de Narrativa Cid i Mulet (Jesús, 2010) y “Halloween” ganador del concurso de cuentos infantiles por Internet “Este cuento me suena” (2010).

    Este es el programa:

    En el taller recibirás materiales con toda la información necesaria para escribir cuentos infantiles,  así como para conocer los diversos tipos de cuentos, su clasificación según las edades y todo lo que rodea a los relatos para niños.

    Además, aprenderás a manejar el lenguaje de los niños, a crear mundos para ellos, a convertir las historias en educativas y mucho más…  ¡Bienvenido a la literatura infantil!

    Nivel del taller: INICIACIÓN. No es necesaria experiencia previa para seguir este curso.

    Certificado digital:   incluido en el precio.

    20 plazas.

    QUIERO MATRICULARMEmas informacion

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    Tres meses
    Fecha de inicio: 
    15 abril, 2020
    Precio único: 
    149 Euros
    Precio al mes: 
    69 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

     

    PROGRAMA DEL CURSO

    TEMA 1 – Parte Teórica

    ESCRIBIR UN CUENTO: cómo construir una buena historia TIPOS DE CUENTOS: cuentos de animales MODALIDADES: cuentos para aprender EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL: las ilustraciones LOS CUENTOS SEGÚN LAS EDADES: de 0 a 3 años

    TEMA 2 – Parte Teórica

    ESCRIBIR UN CUENTO: cómo escribir en el lenguaje de los niños TIPOS DE CUENTOS: cuentos de aventuras MODALIDADES: cuentos para divertirse EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL: las colecciones LOS CUENTOS SEGÚN LAS EDADES: de 3 a 6 años

    TEMA 3 – Parte Teórica

    ESCRIBIR UN CUENTO: cómo usar los diferentes tipos de letra TIPOS DE CUENTOS: cuentos tradicionales y de folclore MODALIDADES: cuentos para advertir EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL: las biografías para niños LOS CUENTOS SEGÚN LAS EDADES: de 6 a 7 años

    TEMA 4 – Parte Teórica

    ESCRIBIR UN CUENTO: cómo crear un cuento con valores educativos TIPOS DE CUENTOS: cuentos de hadas y princesas MODALIDADES: cuentos para soñar EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL: las unidades didácticas LOS CUENTOS SEGÚN LAS EDADES: a partir de 8 años

    TEMA 5 – Parte Teórica

    ESCRIBIR UN CUENTO: cómo inventar mundos para los niños TIPOS DE CUENTOS: cuentos fantásticos y de monstruos MODALIDADES: cuentos de terror para niños EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL: las versiones cinematográficas LOS CUENTOS SEGÚN LAS EDADES: a partir de 10 años

    TEMA 6 – Parte Teórica

    ESCRIBIR UN CUENTO: cómo crear suspense e intriga TIPOS DE CUENTOS: cuentos detectivescos MODALIDADES: cuentos con enigmas y cuentos juego EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL: la novela infantil LOS CUENTOS SEGÚN LAS EDADES: a partir de 12 años

    Horario: es un taller online, tú decides tu horario. Máximo: 2 horas/semana.
    PARTE PRÁCTICA

    La parte práctica de cada tema consta de las siguientes informaciones, actividades y ejercicios: EJERCICIO QUINCENAL: Ejercicio pensado para poner en práctica lo explicado en la parte teórica del tema. TAREA QUINCENAL: La tarea de cada quincena consistirá en escribir un cuento bajo las indicaciones que se especificarán en cada tema. LECTURAS EN PAPEL: Relatos infantiles, cuentos, fragmentos de texto y otras lecturas de interés que serán facilitadas en cada uno de los temas. LECTURAS ONLINE: Literatura infantil de todo tipo para leer directamente en la Web. INFORMACIÓN EN LA WEB: Informaciones de interés en la Web. QUIERO MATRICULARME


    Propuesta de trabajo: Cada 15 DÍAS  os propondremos un ejercicio, que siempre consistirá en escribir un texto propio. Las últimas semanas se dedicarán a revisión de textos, repaso o servirán para que entreguéis alguna tarea que no os diese tiempo a entregar. Cada texto recibirá un comentario crítico de la profesora del curso y de vuestr@s compañer@s en el AULA VIRTUAL DEL CURSO.

    Al apuntarte a este curso por internet:

    Escribirás UN CUENTO INFANTIL por quincena, con lo que completarás un pequeño conjunto de seis relatos. (El curso dura tres meses) Recibirás consejos y revisiones de la profesora del curso para mejorar tus cuentos. Tendrás contacto diario con ella y podrás preguntar todas tus dudas. Leerás y aprenderás técnicas (básicas y avanzadas) de escritura de cuentos para niños: cada quince días un tema nuevo. Experimentarás y probarás, desarrollando tu propia voz narradora y tus propios temas.

    LOS ANTIGUOS ALUMNOS OPINAN DE ESTE CURSO

    “El curso me ha encantado, he aprendido mucho. Los apuntes de los temas están muy completos y son muy útiles. Las revisiones  siempre son muy enriquecedoras, la profesora siempre está dispuesta a resolver dudas y con sus comentarios te anima a seguir escribiendo y te enseña como mejorar tus escritos. Gracias a este curso me ha vuelto a picar el gusanillo de la escritura y estoy deseando tener tiempo para mejorar mis cuentos con todo lo que he aprendido y escribir más.” (Elena G.)

    “Recomiendo este curso porque es práctico, el material se entiende muy bien y la profesora es encantadora y sabe mucho sobre escritura infantil.” (Carol Van Pampus)

    “¡¡Lo recomiendo!!Es un curso muy práctico, sencillo y con claves muy claras que pueden darte un empujón o un giro más profesional si estás dispuesto a escribir cuentos infantiles.” (Ana Belén Mena)

    “No es el típico curso de Internet donde no tienes contacto con nadie, aquí la profesora estaba pendiente para ir haciéndonos sus correcciones, los temarios eran apropiados y las tareas y ejercicios completamente relacionados con estos. Ha superado mis expectativas.” (Marta Poblador)

    El curso fue muy bueno. Las propuestas de actividades fueron muy creativas y las correcciones super acertadas y exhaustivas. Me ha sido muy útil y creo que la relación precio-calidad es perfecta” (Virginia)

    El curso ha superado mis expectativas. Los materiales han sido amenos y muy explicativos, las correcciones muy detalladas y completas, el foro ha sido un excelente mecanismo para el aprendizaje grupal. Ha habido mucha apertura, cordialidad y respeto en el trato de nuestra instructora. Estoy agradecida y ya me apunté para el curso avanzado de cuentos infantiles.” (Paula Sicard)

    El curso me pareció excelente. Recomiendo totalmente el taller de cuentos infantiles con la profesora Olga Besolí, puedo decir ahora que gracias a ella, tengo herramientas con las que antes no contaba. Es admirable su dedicación en los comentarios que hace con respecto a los trabajos entregados. Un curso integral donde te puedes divertir y aprender a la vez.” (Fernanda)

    He disfrutado muchísimo este curso. Los materiales fueron muy amenos y las tareas muy motivadoras. Las revisiones de Olga han sido detalladas y claras. ” (Florencia Aloisi)

    Me han gustado mucho las revisiones. Muy constructivas y útiles. Muy bien estructurado. Anima a escribir y a seguir haciéndolo. Da mucha información. Si tienes tiempo lo puedes aprovechar Super bien.” (Montse B.)

    Es la primera vez que me atrevo a participar en un curso de escritura y estoy encantada. Los materiales del curso han sido muy buenos, completos y sencillos. Hemos recibido comentarios muy acertados y con todo detalle, siempre de forma constructiva” (Àngels)

    Me ha gustado mucho porque se ha tocado diferente temática y los ejercicios eran muy variados. El material ha estado bien, mucha documentación y referencias” (Amalia)

    Me ha gustado mucho el curso, tanto los temas como las propuestas de trabajo. A mí me ha hecho re-conectar con mi potencial creativo y la verdad es que estoy deseando aprender más; en cuanto pueda me matricularé en el avanzado. Muchas gracias por todo, en especial a Olga por su cariño y dedicación al comentar nuestros trabajos.” (Gloria)

    Todo me ha parecido muy bien. Cada tarea semanal es un reto. He mejorado mucho.” (Carmen)

    El curso me ha parecido estupendo. Lo mejor: la planificación y el ritmo de trabajo que obliga a producir textos. También lo exhaustivo de las correcciones.” (Nerea)

    Durante  el curso escribí algunos cuentos y los envié a una editorial de colegios en Colombia, que va a publicar tres de ellos. Deseo agradecer al Portaldelescritor porque me ha permitido aprender muchísimo y desarrollar aún más el gusto por escribir,  en especial a Olga Besoli, la profesora, que es un amor enseñando y dando lo mejor. No me canso de agradecer porque ella inspira pasión y  dedicación en lo que hace” (Mónica Restrepo)

    Me ha encantado el curso. Lo único que no me convence mucho es que el foro sea tan abierto… Por lo demás, todo suuuper bien” (Cristina) Nota: hemos cambiado el foro y ahora es completamente privado.  QUIERO MATRICULARME


    Apúntate a este curso o pídenos información:

    Nos pondremos en contacto contigo enseguida. También puedes llamarnos al 634588508. mas informacion QUIERO MATRICULARME


    llámanos

    ¿DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL TALLER? Aquí tienes la respuesta a las PREGUNTAS MÁS FRECUENTES que nos hacen.

    Una vez realizada la compra de este curso, tendrás 14 días naturales para devolverlo, siempre que el curso no haya empezado. Una vez que el curso comience, no habrá lugar a ningún tipo de devolución o desistimiento (a no ser que el curso no cumpla lo que se especifica en el programa, es decir, que no se entreguen los materiales, que estos no correspondan a las materias prometidas o que no se revisen las tareas). Si por cualquier razón no puedes llevar a cabo el curso, podrás reengancharte, sin coste extra, en una de las tres siguientes convocatorias del curso y llevarlo a cabo entonces. 


    Profesor

    Olga Besolí, profesora de escritura de cuentos
    Olga Besolí
    Escritora de narrativa, dramaturga y guionista. Es la escritora de la colección de cuentos infantiles ilustrados “Els Contes de Muniatto” de ONADA Edicions, que ya tiene 17 títulos en el mercado y tres más en camino. Sus relatos han sido publicados en papel en varias antologías, como “Memorias del porvenir” de ILUSTRATURA (2015), “Tren de Buit” de editorial PETRÓPOLIS (2013), “Tren de Val de Zafan” de GARA Edizions (2011) o “Un riu de ... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso