Asesoría legal para escritores

Asesoría legal para escritores

Ponemos a tu disposición a una experta profesional, Anabel Rodríguez-abogada y escritora– para resolver tus dudas y asuntos legales relacionados con la escritura y la publicación.

Como escritora que es, nuestra experta en asesoramiento legal para escritores ha comprobado por sí misma lo complicado que resulta para los escritores enfrentarse a los retos jurídicos que pueden surgir el ámbito de la propiedad intelectual e incluso durante la propia escritura o publicación de su libro.

Nuestra asesora legal te puede ayudar a:

  • >>Decidir si se debe o no firmar un contrato, si existe alguna cláusula abusiva, etc….desentrañando el oscuro lenguaje jurídico y asesorándote, siempre buscando tu beneficio.
  • >>Ayudarte con el registro de obras, rescisión de contrato de edición, actuaciones frente a un plagio, etc…
  • >>Resolver tus dudas legales a la hora de escribir: si puedes usar nombres o personas reales, historias que no son tuyas, etc.
  • >>Asesorarte a la hora de crear tu blog, cómo protegerte o qué hacer ante el plagio, si hay que incluir política legal y de cookies y otros detalles legales.
  • >>Cualquier tipo de consulta legal relacionada con la escritura, la publicación o compartir tus textos online.

SERVICIOS DISPONIBLES DE ASESORÍA LEGAL

Consulta de dudas legales

Puedes escribirnos y hacer tu consulta a la abogada. Recuerda dar todos los detalles necesarios para que podamos comprender bien tu duda. Te daremos un presupuesto para que nuestra experta la resuelva. 

Consulta simple: 50€

Dudas sencillas sobre derechos de autor, plagios, si puedes usar un nombre o lugar en tu relato o novela, etc… 

Consulta compleja (que requiera consultar documentación): pídenos presupuesto. 

Escríbenos con tu duda, lo más detallada posible, y te confirmaremos el presupuesto y si es simple o necesita más trabajo.

¿QUIERES HACER UNA CONSULTA A NUESTRA EXPERTA EN ASESORAMIENTO LEGAL A ESCRITORES? HAZ CLIC AQUÍ

Revisión  o redacción de contratos de edición

  • Sencillos (hasta 3 folios): 65€
  • Complejo: pídenos presupuesto.

Redacción política de cookies y legales de blog: 55 euros

Estos precios no incluyen el IVA.

Servicio de asesoría legal anual

Si tienes varias consultas, o prevees que vas a necesitar varias (porque estás en el proceso de publicación de un libro, por ejemplo, o en mitad de una demanda por derechos de autor, plagio, o cualquier otra circunstancia), te puede interesar la tarifa anual, para tener a nuestra experta a tu disposición durante un año completo.

ACCESO ANUAL: Por 130 euros (+IVA) tendrás derecho a tres consultas sencillas y una revisión (o elaboración) de contrato sencillo. Además con ese acceso anual tienes la posibilidad de obtener una bonificación del -20% en las reclamaciones extrajudiciales o judiciales (siempre relacionadas con el ámbito de la propiedad intelectual, contratos de edición, ámbito literario…).

PREMIUM ANUAL: Por 180 euros (más IVA) tendrás acceso ilimitado a consultas sencillas, dos consultas complejas y elaboración o revisión de dos contratos sencillos al cabo del año (o uno complejo). Además tendrás una bonificación del 20% en los honorarios devengados por reclamaciones extrajudiciales o judiciales (siempre relacionadas con el ámbito de la oferta esto es con la propiedad intelectual, contratos de edición, ámbito literario…).

¿QUIERES CONTRATAR NUESTRO SERVICIO ANUAL DE ASESORAMIENTO LEGAL A ESCRITORES? HAZ CLIC AQUÍ


Anabel Rodríguez es Licenciada en Derecho y Experta Universitaria en mediación familiar. Está colegiada en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz desde el año 1996 y ejerce como abogada desde el año 2000.

Es escritora y blogger. Colabora en el blog de Berjano Abogados, y también en el de Teo Palacios, con consejos jurídicos para escritores, además de en su propio blog.

Como escritora, es autora de la novela “Azaría” (Ediciones Del Serval, 2016). Colabora en las revistas “Aladar” (perteneciente a “El Correo de Andalucía”) y  “Las Críticas”, así como con el magazine de radio de Canal Extremadura “La tarde Contigo” los lunes quincenalmente. Ha aparecido en la serie de programas de Canal Extremadura Televisión “Escrito en el aire”.