¿Por qué tu blog de autor no está vendiendo libros?

¿Por qué tu blog de autor no está vendiendo libros?

Septiembre 24 2016

Por CLARA TISCAR

Has leído mil veces las historias de personas que cuentan cómo viven de su blog. Pero tú, que hace años que tienes tu blog de autor, no has conseguido vender ni un solo libro.

¿Por qué tu blog de autor no está vendiendo libros?

Sí, ya he oído al gracioso de la última fila, siempre hay alguno que contesta lo mismo: “porque no tengo blog de autor”. Pues Mal. Muy mal. Pero normal que si no tienes un blog no estés vendiendo libros gracias a él. Este es un fallo muy habitual, no tener un sitio web o un blog. ¿Quieres vender en Internet y no tienes un sitio web? Mal empezamos.

No me voy a liar contándote lo complicado que es obtener visibilidad en Amazon, ni diciéndote que es la tienda que vende el 80% de libros (aunque quizás es el 85%. Muchos, en cualquier caso).

Solo te diré que si no vendes  cada día muchos libros, de nuevo, jamás vas a entrar entre los 100 más vendidos. Los libros que quedan fuera de esa lista, la general o la de cada categoría, tienen una visibilidad prácticamente nula. Una de las pocas opciones que tienes, y que puedes controlar tú, para conseguir que un lector vaya a Amazon y encuentre tu libro es que lo busque. O que llegue a él a través de un enlace, mucho más fácil. Y para eso un blog, además de las redes sociales, es imprescindible.

¿Tienes un blog de autor y no vendes ni un libro?

Se me ocurren varias razones para ello:

Tienes un blog y no lo usas para vender

¿Entonces cómo esperas vender libros?

Tu blog está abandonado

Sólo publicas cuando sacas un libro nuevo. Una vez al año. Las que sean.

Tu blog no interesa

Sus contenidos no interesan al público, razón por la que no tienes público y a quien aterriza despistado en tu blog  no le va a interesar el libro que publicitas, ya que el contenido de tu blog no le parece atractivo.

Tu blog no está correctamente orientado

No tienes un blog dedicado al mismo público que tus libros. Aunque tu blog les resulte interesante, lo más probable es que no compren el libro si no tiene nada que ve con lo que tratas en el blog. Eso me pasa a mí con mis novelas. El público de mi blog son escritores que están aprendiendo. Algunos compran mi novela para ver cómo aplico lo que les explico, o si lo hago bien, por curiosidad, o por simpatía. Pero la mayoría de visitantes de mi blog que hacen clic en un enlace de compra, no lo hacen en mi novela, sino en el libro “Cómo superar el bloqueo”, claramente orientado al mismo público que mi blog.

Tu blog no tiene seguidores

No llegan personas nuevas cada día. Tienes tu base de lectores pero no la aumentas. Eso es señal de que no estás trabajando adecuadamente el SEO en tu blog, para que lleguen las visitas desde Google. Puede hablar de que el contenido no interesa o puede que te falte visibilidad en las redes sociales. Puede que tengas demasiada competencia y que tu web quede enterrada en los resultados (de nuevo SEO y visibilidad). O puede que tu blog no parezca profesional y aunque tenga su gracia no cause una gran impresión, lo que podría llevar a pensar que tus libros también serán así: descuidados, poco profesionales…

Tu trabajo es el resultado de cómo eres tú. Y tu blog es una ventana que abres en Internet para que todo el mundo te vea.

Si lo que ven no les gusta, no comprarán. Si no abres la ventana tampoco comprarán, porque ni siquiera te ven. Algún despistado habrá, pero por lo general cuando compramos algo queremos saber quién lo vende. Y en el caso de los libros queremos saber quién los escribe.

—————————————————————————————————————————

SI QUIERES APRENDER CÓMO TENER UN BLOG PROFESIONAL

, que guste a la gente, que consiga seguidores y lectores para tus escritos y que -ahora en el futuro- sirva para vender tus libros, ahora tienes la oportunidad con nuestro TALLER PRÁCTICO ONLINE “CREA UN GRAN BLOG DE ESCRITOR”.cursoblogs

7 lecciones en 21 días para aprenderlo todo sobre los blogs de la mano de la escritora y blogger Clara Tiscar. Arrancamos el 1 de Febrero.

Sólo 59€No te quedes sin tu plaza: haz click aquí.