10 películas sobre escritura y escritores

10 películas sobre escritura y escritores

febrero 24 2016

El cine también se ha inspirado en las vidas de los escritores y los procesos de escritura. He aquí 10 buenas películas que nos pueden servir de inspiración en nuestro camino al escribir:

10/ Un invierno en la playa:

Un escritor y sushjo se trasladan  a la playa tras el divorcio con su mujer. La aceptación de las circunstancias y cómo sus hijos se convierten en escritores también es el proceso que vive el protagonista (Gregg Kinnear)

 

 

 

9/ La señorita Potter 

La historia de la escritora Beatrix Potter, una de las primeras escritoras aclamadas de literatura infantil. Su vida, su obra, su búsqueda de la felicidad. Protagonizada por Renee Zelwegger (“El diario de Bridget jones”)

 

 

 

8/ Descubriendo a Forrester 

Sean Connery es Forrester, un mítico escritor, famoso por una única obra, que vive escondido del mundo. Un chico de barrio lo encontrará de casualidad y así Forrester se convertirá, a regañadientes, en su mentor literario.

 

7/ Remando al viento

Una de las primeras películas del conocido Hugh Grant narraba las vidas de los poetas románticos de principios del siglo XIX. En especial, de Lord Byron, Percy B. Shelley y Mary Shelley, autora de Frankenstein. La película narra cómo surgió esa novela y otras historias conocidas, como Dracula.

 

 

6/ Tierras de penumbra

Película sobre la vida de C. S. Lewis, el escritor que se hizo conocido por su saga “Las crónicas de Narnia”. También la relación que mantuvo con otra escritora, incluso más famosa que él en su época.

 

 

 

 

5/ La srta Parker y el círculo vicioso

Film sobre la vida y obra de la escritora newyorkina Dorothy Parker, desconocida para el gran público, pero una rompedora en su época.

 

 

 

 

 4/ Memorias de África

Una maravillosa película, todo un clásico, que narra la vida de Isak Dinesen, escritora con pseudónimo masculino que se haría famosa tras escribir sobre su vida y experiencias en África.

 

 

 

 

3/ Capote 

La vida de Truman Capote es llevada a la pantalla de la mano del prodigioso actor (recientemente fallecido) Phillip Seymour Hoffman. Narra cómo se inspiró para escribir su famosa obra “A sangre fría”.

Además, como extra, una de sus mejores amigas era la también escritora Harper Lee. Una gran película sobre la vida de esos autores del sur de EEUU.

 

 

2/ Shakespeare in love

una deliciosa película que ficcionaliza la escritura de Romeo y Julieta. Además del proceso creativo, la película habla del mundo del teatro, de los actores, del negocio, de la época y, cómo no, del amor.

 

 

 

1/ El club de los poetas muertos

Una preciosa e indispensable película para todos aquellos que quieran llevar una vida creativa. La magia de la creación, el juego de crear e imaginar, no seguir los caminos establecidos y extraer de la vida todo su jugo.