Mariana Fresquet Coronado

Mariana estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es Correctora Internacional de Textos en Lengua Española, graduada de la Fundación Litterae. También, realizó el Curso de Edición de textos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea y participó del Primer Congreso Internacional de Correctores de Textos en Lengua española. Es miembro de PLECA (Profesionales de la lengua correcta de la Argentina).

Es lectora voraz y guarda celosamente sus palabras aún en tinta y papel… Ha sido diplomada cum laude y ha ganado el premio Erasmo 2008 de Corrección de la Fundación Litterae, el premio Profesional destacado Ediciona 2009, de Ediciona, la web de los profesionales del sector editorial, y el premio Correctora de estilo Ediciona 2010.

Actualmente se desempeña como correctora independiente para el Centro Regional de Comunicación para América Latina y el Caribe, del Comité Internacional de la Cruz Roja https://www.icrc.org/es; también, como correctora suplente para la revista Acción. En defensa del cooperativismo y del país; asimismo, realiza trabajos de corrección de manera directa para autores que así lo solicitan.

Desde el 2009, imparte el Curso de Corrección editorial para el Portal del escritor.

Ha trabajado como correctora profesional independiente para Editorial Sudamericana, Fundación Telefónica, Bonum Ediciones, Andrómeda Ediciones, Iggy Publishing, Sammartino ediciones, Limonero Textos, Editorial Galerna, Bubok Publishing, Ediciones Urano, Libros del Zorro Rojo, entre otros.