Escribir es un juego de niños (nivel 2)

Escribir es un juego de niños (nivel 2)

  • Quiero matricularme en este curso
  • MATRICULACIÓN ABIERTA PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE, PLAZAS LIMITADAS

    Este curso está pensado para quienes terminaron el taller inicial “Escribir es un juego de niños” con la profesora Marina Tena.

     

    Ya hemos demostrado que se puede escribir a cualquier edad y que no eres demasiado joven para crear tus propias historias. ¿Y tienes ganas de seguir avanzando? ¡Vamos a hacerlo!

    Ya tienes lo más importante: ganas, creatividad y herramientas para dar vida a tus personajes y trazar tus propios cuentos, pero aún hay mucho más por aprender.

    En este segundo curso para las escritoras y escritores más jóvenes pondremos más atención a distintos recursos para narrar, y consejos para cuidar el entorno y los detalles. Lograremos que nuestros personajes nos sorprendan y, lo más importante, seguiremos escribiendo juntos.

    El curso está creado de forma que los nuevos temas te sirvan para crear una nueva historia, o para completar y terminar la que empezamos el curso anterior. ¡Como prefieras!

    ¿Te apuntas?

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    Tres meses (seis temas y seis tareas de escritura)
    Fecha de inicio: 
    1 septiembre, 2021
    Precio único: 
    79 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

    Programa del curso

    Cada tema incluye materiales por escrito y una tarea de escritura dirigida a que los participantes inicien la escritura de su propio relato. Habrá también vídeos complementarios y se incluirá al menos una videosesión de zoom con la profesora durante el curso.
    Cada tarea de escritura recibirá, por escrito o audio, comentarios de la profesora.

    1ª TEMA: EL TALISMÁN 

    El uso de objetos (mágicos o no) que tengan peso en historia. Los objetos nos hablan de los personajes y tienen su peso en la trama.

     

    2ª TEMA: LAS MANOS HABLAN 

    Cómo usar las acotaciones para completar las escenas sin interrumpir los diálogos. Aprender a que los personajes hablen con los gestos tanto como con las palabras.

     

    3ª TEMA: NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE 

    Hay personajes que parecen buenos y traicionan al grupo cuando menos te lo esperas. Otros parecen los villanos y en realidad tienen buen corazón. Vamos a aprender a sorprender a los lectores con personajes que son muy distintos de como parecen.

     

    4ª TEMA:  ¿TE ACUERDAS DE…?

    Flashbacks. ¿Qué son? ¿Cuándo usarlos? ¿Cómo? Vamos a aprender a narrar escenas del pasado sin que corten la trama y se nos hagan pesadas.

     

    5ª TEMA:  UN CAMINO SIN SALIDA

    El refrán dice que quien tiene boca se equivoca, ¿verdad? ¡Nuestros personajes también lo hacen y es fácil meter la pata. Pero eso no quiere decir que se rinda, ¿qué podemos hacer cuando por nuestra culpa algo nos sale mal?

     

    6ª TEMA: UNA NOCHE DE TORMENTA

    El tiempo atmosférico puede ser crucial para nuestra historia. No es lo mismo escapar por el bosque en un día luminoso o con una tormenta, o pasar una noche en una casa desconocida en un cálido verano que en un día de frío invierno.

     


    Profesor

    Marina Tena
    Marina Tena Tena es profesora y autora de cuentos infantiles, así como de terror y fantasía. Ha publicado en distintas antologías como Siglo de sombras y Melodías infernales, el la Editorial Saco de huesos.  'Las raíces' fue uno de los relatos seleccionados para el II Premio Ripley. 'Huesos de manzana' fue mención de honor en el concurso de Iridiscencia de La maldición del escritor y posteriormente elegido para su publicación en la ant... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso