Escritura dramática (o teatral)

Escritura dramática (o teatral)

  • Quiero matricularme en este curso
  • Bienvenido al curso de iniciación a la escritura dramática. Como puedes ver, está indicado para principiantes. Si estás en tus inicios como autor de teatro; o bien crees que necesitas un poco más de práctica; o quizás eres un escritor al que le apetece mejorar la diversidad de tu obra; o simplemente eres alguien que siente curiosidad por el mundo de la escritura teatral; éste es tu curso.

    Taller online (a través de internet). 

    PLAZAS LIMITADAS: 10 plazas

    En él aprenderás el arte del guión, el dominio de los personajes y el uso de las posibilidades escénicas. También conocerás un poquito más del mundo teatral actual i podrás leer fragmentos de obras de todos los tiempos. Pero eso no es lo más importante. No. Lo mejor de todo es que en el trancurso del curso tu mismo vas a escribir una obra teatral completa de tres actos. Sí, como oyes. Y va a resultar más fácil de lo que crees, porque vas a contar con mi ayuda en todo momento. Piensa que éste es un taller práctico. Ya desde el primer día vas a poder usar todas las herramientas y conocimientos que te ofrezco en los seis temas que lo componen, de los que te dejo un pequeño resumen para que vayas abriendo el apetito. ¿Te apuntas?

    RECUERDA:
    QUIERO MATRICULARME
    mas informacion

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    Tres meses
    Fecha de inicio: 
    15 Octubre, 2017
    Precio único: 
    145 Euros
    Precio al mes: 
    65 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

    1ª TEMA:

     Parte Teórica

    La idea inicial.

    Un tema y un enfoque.

    La trama y la sinopsis argumental.

    Escritura dramática 1 – Una obra en condiciones óptimas.

    Personajes 1 – Perfil de los personajes.

    Diálogos 1 – Las voces solitarias.

    Trucos 1 – Como conseguir más personajes de los que hay.

    Obra de tres actos 1 – La trama en tres actos.

    Parte Práctica 1

    A – ESCRIBIENDO TEATRO – La idea, la sinopsis y la distribución en actos de tu obra. Empezando el perfil de tus personajes.

    B – CONOCIENDO EL MUNDO TEATRAL – Información en la web.

    C – LEYENDO TEATRO – Lecturas.

    2ª TEMA:

     Parte Teórica

    Los actos y el telón.

    Las escenas y las luces.

    Cambios de decorados y cambios de personaje.

    Escritura dramática 2 – Anotaciones imprescindibles del autor

    Personajes 2 – El personaje al completo.

    Diálogos 2 – Conversaciones.

    Trucos 2 – Como hacer que los cambios sean posibles y cómodos.

    Obra de tres actos 2 – La distribución en escenas.

    Parte Práctica 2

    A – ESCRIBIENDO TEATRO – Las escenas de tu obra. Las notaciones de inicio. Terminando el perfil de tus personajes.

    B – CONOCIENDO EL MUNDO TEATRAL– Información en la web.

    C – LEYENDO TEATRO – Lecturas.

    3ª TEMA:

    Parte Teórica

    Descripciones de situación.

    El presente de los personajes.

    Las subtramas.

    Escritura dramática 3 – El formato estandar para la escritura.

    Personajes 3 – En la mente del personaje.

    Diálogos 3 – El habla de cada uno.

    Trucos 3 – Como crear personajes interesantes

    Obra de tres actos 3 – El Primer Acto.

    Parte Práctica 3

    A – ESCRIBIENDO TEATRO – Escribiendo el Acto I de tu obra.

    B – CONOCIENDO EL MUNDO TEATRAL – Información en la web.

    C – LEYENDO TEATRO – Lecturas.

    4ª TEMA.

    Parte Teórica

    La cuarta pared. Orientaciones y disposiciones.

    El escenario. Limitaciones y aportaciones escénicas.

    Interacciones con el decorado.

    Escritura dramática 4  – Las acotaciones escénicas de acción.

    Personajes 4 – Los actos del personaje.

    Diálogos 4 – Movimiento a través del diálogo.

    Trucos 4 – Como traspasar los límites del escenario.

    Obra en tres actos 4 – El Segundo Acto – primera parte.

    Parte Práctica 4

    A – ESCRIBIENDO TEATRO – Empezando el Acto II de tu obra.

    B – CONOCIENDO EL MUNDO TEATRAL – Información en la web.

    C – LEYENDO TEATRO – Lecturas.

    5ª TEMA:

    Parte Teórica

    Sentimientos mostrados y sentimientos ocultos.

    Afinidades y roces entre personajes.

    El pasado de los personajes.

    Escritura dramática 5 – Acotaciones escénicas sobre emociones.

    Personajes 5 –  Las cargas emocionales.

    Diálogos 5 – Emociones a través del diálogo.

    Trucos 5 – Como hacer vibrar al lector-espectador.

    Obra en tres actos 5 – El Segundo Acto – segunda parte.

    Parte Práctica 5

    A – ESCRIBIENDO TEATRO –Terminando el Acto II de tu obra.

    B – CONOCIENDO EL MUNDO TEATRAL – Información en la web

    C – LEYENDO TEATRO – Lecturas

    6ª TEMA:

    Parte Teórica

    Como finalizar la obra. Tipos de final.

    Cierre de las subtramas.

    El futuro de los personajes.

    Escritura dramática 6 – Dirigirse al lector-espectador. La tesis final.

    Personajes 6 – El crecimiento de los personajes.

    Diálogos 6 – La evolución en los diálogos.

    Trucos 6 – Como implicar al lector-espectador.

    Obra en tres actos 6 – El Tercer Acto.

    Parte Práctica 6

    6. A – ESCRIBIENDO TEATRO –Escribiendo el Acto III de tu obra

    6. B – CONOCIENDO EL MUNDO TEATRAL – Información en la web

    6. C – LEYENDO TEATRO – Lecturas

    Propuesta de trabajo: Cada 10 DÍAS  os propondremos un ejercicio, que siempre consistirá en escribir un relato propio. Ese relato recibirá un comentario crítico de la profesora del curso y de vuestr@s compañer@s en el AULA VIRTUAL DEL CURSO.


    Apúntate a este curso o pídenos información:

    Nos pondremos en contacto contigo enseguida. También puedes llamarnos al 634588508.

    Nombre (*)


    Email (*)


    Curso al que te quieres apuntar

    Forma de pago preferida:

    Mensaje


    ¿DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL TALLER? Aquí tienes la respuesta a las PREGUNTAS MÁS FRECUENTES que nos hacen.

    llámanos


    Profesor

    Olga Besolí, profesora de escritura de cuentos
    Olga Besolí
    Escritora de narrativa, dramaturga y guionista. Es la escritora de la colección de cuentos infantiles ilustrados “Els Contes de Muniatto” de ONADA Edicions, que ya tiene 17 títulos en el mercado y tres más en camino. Sus relatos han sido publicados en papel en varias antologías, como “Memorias del porvenir” de ILUSTRATURA (2015), “Tren de Buit” de editorial PETRÓPOLIS (2013), “Tren de Val de Zafan” de GARA Edizions (2011) o “Un riu de ... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso