Taller de Novela II: personajes y primeros capítulos

Taller de Novela II: personajes y primeros capítulos

  • Quiero matricularme en este curso
  • Este taller es la continuación de los cursos de iniciación Curso Comienza tu Novela, es necesario haber terminado uno de esos cursos (donde se trabaja la trama y el inicio de la novela) para apuntarse a este. Se comenzará trabajando o entregando el primer o segundo capítulo.

    TALLER ONLINE (a través de internet). 

    PLAZAS LIMITADAS: 10 plazas por convocatoria.

    El profesor/a de este curso será el mismo con quien realizaste el curso de “Comienza tu novela”, ya que conoce todos los detalles sobre tu escrito. 

    En este taller nos centraremos, por medio de tareas de escritura  inspiradoras, en avanzar la escritura de los primeros capítulos y definir bien al personaje protagonista y los personajes secundarios de nuestra historia.

    Al terminar el taller, tendrás unos personajes bien construidos, creíbles y realistas, y habrás escrito varios capítulos más de tu novela. Recibirás comentarios de todas tus tareas escritas por parte de la profesora.
    QUIERO MATRICULARME

    mas informacion

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    Tres quincenas (tres temas y tres tareas de escritura)
    Fecha de inicio: 
    1 diciembre, 2020
    Precio único: 
    95 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

    “1ª Quincena

    El personaje como motor de la novela (I) Tipos básicos. Construir un personaje y cómo describirlo en narrativa.

    Tarea: escribir hasta 3500 palabras de un capítulo + Tarea extra: personajes

    2ª Quincena

    El estilo: Fallos y aciertos. La personalidad del autor. El ritmo en la narración: escena, resumen, descripción. Cómo preparar y montar un capítulo.

    Tarea: escribir hasta 3500 palabras de un capítulo + Tarea extra

    3ª Quincena

    El diálogo, la voz de los personajes. Cómo escribir diálogos. Las acotaciones, la visibilidad, la credibilidad.

    Tarea: escribir hasta 3500 palabras de un capítulo + Tarea extra: trabajar un diálogo

    Cuestiones generales

    Cada 15 días os propondremos una tarea de escritura que siempre consistirá en escribir y avanzar en vuestra propia novela. Ese ejercicio recibirá un comentario crítico del profesor/a del curso y de vuestr@s compañer@s en el AULA VIRTUAL DEL CURSO.

    (Nota: se corregirá un máximo de 3500 palabras nuevas por quincena. El objetivo del curso no es revisar una novela ya acabada sino ir escribiéndola paso a paso, avanzando a capítulo por quincena y revisando con calma cada uno de los capítulos).


    Apúntate a este curso o pídenos información:

    QUIERO MATRICULARME Nos pondremos en contacto contigo enseguida. También puedes llamarnos al 634588508.


    llámanos

    ¿DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL TALLER? Aquí tienes la respuesta a las PREGUNTAS MÁS FRECUENTES que nos hacen.

    Una vez realizada la compra de este curso, tendrás 14 días naturales para devolverlo, siempre que el curso no haya empezado. Una vez que el curso comience, no habrá lugar a ningún tipo de devolución o desistimiento (a no ser que el curso no cumpla lo que se especifica en el programa, es decir, que no se entreguen los materiales, que estos no correspondan a las materias prometidas o que no se revisen las tareas). Si por cualquier razón no puedes llevar a cabo el curso, podrás reengancharte, sin coste extra, en una de las tres siguientes convocatorias del curso y llevarlo a cabo entonces. 


    Profesor

    Taller de Novela II: personajes y primeros capítulos
    Este taller es la continuación de los cursos de iniciación Curso Comienza tu Novela, es necesario haber terminado uno de esos cursos (donde se trabaja la trama y el inicio de la novela) para apuntarse a este. Se comenzará trabajando o entregando el primer o segundo capítulo. TALLER ONLINE (a través de internet).  PLAZAS LIMITADAS: 10 plazas por convocatoria. El profesor/a de este curso será el mismo con quien realizaste el curso de... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso