Escribir es un juego de niños: taller infantil online de escritura

Escribir es un juego de niños: taller infantil online de escritura

  • Quiero matricularme en este curso
  • Dirigido a niñas y niños de entre 8 y 12 años (aprox). Si tienes dudas de si el curso es apto para ti (o para tu hijo) escríbenos.

    ¿Eres de los más lectores de la clase? ¿Te gustan tanto los libros que te gustaría vivir un tiempo entre sus páginas? Podemos hacer algo mucho mejor, ¡escribir las historias que tanto te gusta leer!

    No hace falta ser mayor ni serio para ser escritor o escritora: solo hay que tener ganas, amor por las historias, un poco de esfuerzo y toda tu creatividad. Y en este curso vamos a demostrar que la edad no impide soñar a lo grande.

    El curso dura seis semanas. Cada una habrá un tema nuevo con una o dos actividades que te ayudarán a avanzar. Serás capaz de crear personajes buenos, malos y regulares. Construirás mundos en el que contar nuestra historia. Aprenderás a usar los diálogos y, a poner dificultades en el camino para hacer más interesante el viaje. Y al final tendrás todas las herramientas para acabar tu propia historia y convertirte en tu escritor favorito.

    En este curso (online):

    • –Jugarás a crear una historia completa, sus personajes, su mundo.
    • –Tendrás materiales escritos cada semana, amenos y divertidos, y algunos vídeos como apoyo.
    • –Cada semana escribirás un texto para ir avanzando tu historia. ¡Puede ser esa que llevas pensando desde hace tiempo o una nueva que se te ocurra ahora!
    • –Estarás en contacto con los otros participantes del curso y podéis comentar vuestras historias.
    • –La profesora, Marina Tena, revisará tus escritos, te dará consejos e ideas y responderá a tus dudas.
    • Plazas limitadas: 20. ¡Corre a apuntarte!

    PRIMERA CONVOCATORIA: 10 de diciembre

     

    Datos del curso

    Duración del curso: 
    Seis semanas (seis temas, uno por semana)
    Fecha de inicio: 
    10 diciembre, 2020
    Precio único: 
    75 Euros
    Profesor: 


    Programa del curso

    Cada tema incluye materiales por escrito y una tarea de escritura dirigida a que los participantes inicien la escritura de su propio relato. Habrá también vídeos complementarios y se incluirá al menos una videosesión de zoom con la profesora. Cada tarea de escritura recibirá, por escrito o audio, comentarios de la profesora.
    PROGRAMA DEL CURSO 

    1ª TEMA: LOS HÉROES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN  

    Tipos de personajes. ¿Quién es el protagonista? ¿Qué es un antagonista? Aprender a crear personajes que parezcan reales. Reto: diseñar a tu protagonista y elegir tres dificultades a las que se va a enfrentar.

    2ª TEMA: DEJA QUE TE CUENTE  

    Narrador y mundo ¿quién cuenta la historia? Cuáles son los distintos narradores. ¿Cuál queda mejor con tu historia? Trabajar en las descripciones. Reto: encontrar el narrador para tu historia y describir al protagonista en un momento cotidiano.

    3ª TEMA: UN MUNDO MÁGICO (O NO)  

    Ambientación. ¿Dónde tiene lugar tu historia? ¿Cómo es el mundo? ¿Quién vive allí? Contar historias mágicas que parezcan reales o cuentos más realistas llenos de magia. Reto: diseñar el antagonista. Escribir sobre el protagonista y cómo se mueve en su entorno (describiendo su mundo, sea fantástico o no). 

    4ª TEMA: ME LO DIJO UN PAJARITO 

    Introducción al diálogo. ¿Cómo se escribe lo que dicen los personajes? Normas básicas. Personajes secundarios. Reto: escribir un diálogo del protagonista con un personaje secundario. 

    5ª TEMA: NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA 

    El clímax de la historia: enfrentar a nuestros personajes a problemas que les importen. Cómo lograr que la historia cree suspense. Mostrar y no contar. Reto: decidir en una frase cuál es el clímax de la historia. Escribir una escena de acción. 

    6ª TEMA: COLORÍN, COLORADO 

    Escribir un desenlace y unificar todo el texto. Corregir nuestra historia. Reto: avanzar en el cuento y escribir un final para tu historia.


    Profesor

    Marina Tena
    Marina Tena Tena es profesora y autora de cuentos infantiles, así como de terror y fantasía. Ha publicado en distintas antologías como Siglo de sombras y Melodías infernales, el la Editorial Saco de huesos.  'Las raíces' fue uno de los relatos seleccionados para el II Premio Ripley. 'Huesos de manzana' fue mención de honor en el concurso de Iridiscencia de La maldición del escritor y posteriormente elegido para su publicación en la ant... Ver ficha completa del profesor

  • Quiero matricularme en este curso