Un personaje abre una puerta que lleva a un lugar desconocido

Septiembre 23 2016   Etiquetas:

Semana del 19-25 de Septiembre

Microrrelato con más “me gusta”: 

Hoy he sido capaz de abrir de nuevo aquella puerta. Aquella que un día, de la noche a la mañana, a mis siete años, mi abuelo volvió mágica. Ese hombre rudo, de cejas pobladas y escasas palabras, a golpe de nudillos se invitaba a sí mismo a entrar cada tarde a la misma hora y entonces, entre cabañas de indios y barcos pirata, entre aviones de papel y y juegos de espías, se nos paraba el tiempo. Hoy he sido capaz de abrir de nuevo aquella puerta tan nuestra y, para mi sorpresa he descubierto que lo menos mágico de aquellas tardes era la puerta.

Cristina Nuñez

Otros microrrelatos seleccionados: 

–Se decidió por fin a traspasar el umbral, y a acceder a aquel lugar que siempre le había causado pavor. Nunca se había atrevido a cruzar, viviendo en la seguridad de su ambiente.
Pero aquel día, por fin, el fantasma se decidió a salir a la calle.

Ricardo Manzanaro Arana

–Llegó tarde, ansioso de vengarse; ella lo había intuido, ya no estaba. Salió por la puerta de atrás dejando las llaves dentro. La puerta se cerró, no encontró un pasillo sino el aire. Las nubes sujetaban sus pies hasta que comenzó a llover sobre la ciudad. Cayó lentamente con su propio peso.

María Teresa Fandiño

–Cerré los ojos y abrí, entré a lo desconocido sabiendo que el desenlace podía ser mortal. Arriesgué por amor, sin percatarme que el amor era mi enemigo, mi perdición, mi locura.
Mi destino estaba escrito tras esa puerta.

Alicia Jimenez