Seleccionados #VIERNESCREATIVO:“Y amanece, por fin”.
En el reto de esta semana escribiremos una historia sobre las noches eternas de insomnios desquiciantes, sobre horas cargadas de pensamientos que se dan la vuelta, que se convierten en remolinos oscuros y en las que el personaje cae y se ahoga en sus reflexiones. Un relato intimista sobre ese estado de ánimo, escrito en primera persona con 20 palabras como máximo (las de la propuesta no cuentan). Os ofrezco una frase para comenzar, incluir o terminar: “Y amanece, por fin”.
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
RELATOS CON “MAS ME GUSTA”
Y cada noche el baile de recuerdos se convierte en una batalla campal en la que siempre pierdo. Y amanece, por fin, cuando bostezo.
RELATOS SELECCIONADOS
La culpa te destapa por las noches. Se pasa las horas enredada entre las sábanas, aferrándose a tu garganta helada.
Y amanece, por fin…
Es una de mis sombras, la más desalmada. Se bate con mi sueño, mis almohadas; mis pensamientos corren melancólicos hasta que amanece por fin.
Siento la densidad de los gruesos bloques de pared que avanzan sobre mí intentando ganar espacio. Resisto. Amanece por fin…
Cada noche me pierdo en mi oscuridad de luces ausente, revuelta entre memorias recorro los abismos… una y otra vez. Y amanece, por fin!
Ecos en una noche abstracta no me dejan dormir. Entierro bajo mi cama las equivocaciones, y amanece, por fin.
Discuto en silencio con mis propias decisiones, mi cuerpo y mi mente se enzarzan incansables retozando entre las sábanas… Y amanece ¡Por fin!
Y amanece, por fin. Tiendo la mano para comprobar si estás a mi lado. Tu almohada está fría, la mía, llena de lágrimas. La pesadilla sigue.
Miro el reloj por enésima vez. Lo dejo, lo vuelvo a tomar. Pienso. Escucho. Espero. Caigo, y amanece por fin.
Me aferro al borde del sueño,
las sombras me arrastran con oleadas,
la noche se vuelve arena en mi boca.
Y amanece, por fin.
Y amanece, por fin. Ya he dejado de tejer la madeja sin hilo de mis obstinados pensamientos. Ya la luz, abraza mi sombra.
Insoportable este silencio que me emborracha de ruido. Me aprieta tanto fantasma calzando mis pies chiquitos en este desamparo oscuro.
Repaso momentos del día, recuerdos del pasado. Horas de dolor, alegría y miedo. Escucho voces y la música fantasma me acompaña hasta que por fin amanece.