Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Y luego fue la lluvia
Qué difícil es terminar un relato, ¿verdad? En el reto de esta semana yo os daré el final y tendréis que completar el resto de la historia. Escribiremos un texto de máximo 20 palabras (las de la propuesta no cuentan) que termine con esta frase de la novela El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli:
“Y luego fue la lluvia.”
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
RELATO CON MÁS “ME GUSTA”
Fueron primero las rodillas hincadas en la tierra seca, el clamor agónico de los campesinos. De súbito una pequeña nube. Y luego fue la lluvia.
RELATOS SELECCIONADOS
Todo se volvió tierra gris cuando te marchaste, pero en mi afán me senté a esperar las primeras amapolas.
Y luego fue
la lluvia.
Palabras punzantes otra vez. Yo quería paz, no batallas…
Ironías de la vida.
Desesperanza.
Clamé por sosiego, para lavar heridas.
Y luego fue la lluvia…
Primero todo daba vueltas: los caballitos del carrusel, las tacitas, mi vida.
《A la rueda, rueda…》
Mareada en lágrimas incontenibles. Y luego fue la lluvia.
Todos huyeron. Las calles se sembraron de balas. El cielo se encapotó con un silencio de hombres asustados. Sólo ruinas. Y luego fue la lluvia.
Cuando hubo entrado la última pareja, Noé cerró la puerta del Arca. Subió a cubierta y dio gracias a Jehová.
Y luego fue la lluvia.
Primero vi una lágrima en tus ojos, después el dolor de la despedida y… luego fue la lluvia
Los dinosaurios se fueron muriendo poco a poco. Aquel largo y gélido invierno fue extinguiendo todas las especies.
Y luego fue la lluvia.
Concierto, excesos nocturnos por rincones sin nombre, maldito punk con hambre de muerte; un atraco, dos disparos alcanzaron su vida y luego fue la lluvia.
La tierra se estaba muriendo. Pocos eran los humanos que despertaron. Grises vaharadas de nada absoluta. Nunca pensamos que…
Y luego, fue la lluvia.
El teléfono sonó, llevaba temiendo esa llamada desde hacia varios meses… Lágrimas. Y luego fue la lluvia.
Aquella calurosa tarde de verano el duerme, ella en la ventana contempla desnuda la plaza vacía. El relámpago, el trueno y luego fue la lluvia