Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Y entonces recordé su risa
Hoy hablaremos del adiós definitivo, de cuando alguien a quien queremos se va para siempre. Solemos evocar la curva de su sonrisa, ver de nuevo fotos de los momentos inolvidables o decir esas las frases que repetían a diario. En el reto de la semana escribiremos un relato con un máximo de 20 palabras que contenga la frase: “Y entonces recordé su risa…”. Las palabras de la propuesta no cuentan.
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
RELATOS CON “MAS ME GUSTA”
Con su ausencia comencé a llenar vacíos, y me perdí en ellos. Entonces recordé su risa, y se habitaron mis espacios.
RELATOS SELECCIONADOS
Lo unico que me queda de la diosa del sol soy yo. Echo de menos su tiempo; su sórdida tristeza… Y entonces recordé su risa.
Con los ojos medio llorosos, vencido pero en paz, aceptando su ausencia, la nombré, la nombré dos, tres, cuatro veces… y entonces recordé su risa.
-La odio por dejarme- repetia con el ceño fruncido.
-No volveré con ella nuevamente- juró.
Y entonces recordó su risa…
Su ausencia también era física, como aquel sofá que ya nunca ocuparía. Me senté en él y entonces recordé su risa.
Plantamos la cruz sobre la tierra. Su nombre de letras azules y dos fechas. Un trueno nos envolvió.
Y entonces recordé su risa.
Había olvidado su olor y el sonido de su voz. Lo había perdido está vez para siempre. Y entonces recordé su risa.
La cama todavía mostraba la forma de su cuerpo. La habitación entera estaba llena de su silencio. Y entonces recordé su risa…
Se fue para no volver. Tiré su ropa, rompí sus fotos, quise borrar sus recuerdos, su olor, todo lo suyo… ¡y entonces recordé su risa!
Pensé que me había liberado de tanta maldad, de esas manos frías en mi espalda, de sus insultos sin piedad…Y entonces, recordé su risa.
Y entonces recordé su risa, y mi cuerpo convulsionó otra vez. Como cuando veía el terror en sus manos.
Paula Leticia Villarroel Miranda
Después de tantos años he vuelto a encontrar aquella cajita musical que tanto amaba, le di cuerda, brotó la melodía…y entonces recordé su risa.
Habíamos amado juntos tantas cosas…el me esperaba en la puerta de lejos podía ver su sombrero. Hoy el vacío. “Y entonces recordé su risa…”