Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Verano del 85

julio 10 2021   

Llegó el verano. Sol, calor, brisa, playa, vacaciones, primer amor. El verano lleva asociada la felicidad y, con frecuencia, el pasado. Esta semana escribiremos un relato relacionado con el verano. Evocaremos el recuerdo de un verano en un relato de 20 palabras máximo. Para ello os ofrezco un principio: El verano del 85…

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Noe Hidalgo Huertas

El verano del 85, allí en la playa, mi extraviado corazón, era una ola de recuerdos que lamía la sal de tu ausencia.

RELATOS SELECCIONADOS

Lucia Sanchez Jimenez

Olía a mies recién cortada, a calor y a deseo. Aún recuerdo tu mirada límpida sosteniendo la mía. Y adiós.

Charo Bolívar

El verano de 85 dije adiós a la casa familiar, a los dolores y desprecios de mis hermanos, a mi padre ausente. Pero también al olor y al calor de mamá.

María Amalia Moreira Muiños

El calor sofocante de aquella tarde de agosto precedió a la tormenta que nos condujo a descubrir la pasión de nuestros cuerpos adolescentes.

Lucía Argoytia

Sabor a sal, a golpe de mar, a ocaso de sol. A vuelo de gaviota. El verano anunciaba su llegada .

Amanda Catalán

“Aquel verano le dije que la amaba y una ola borró nuestro corazón en la arena. El mar siempre sabe.”

Mariló Cabaleiro

Aquel verano del 85 llevábamos prisa y se nos quedó enganchada en el estribo del tranvía N°7. Ahora recuerdo que escampó sin haber llovido.

Irene Silva

El verano del 85 trae carcajadas a mis oídos, escapadas sin permiso, piel bronceada al descubierto, ingenuidad de dulces 16.

Asunción Jiménez

Cenas, música y risas. Una toalla siempre en el coche y un baño en el mar, en las rocas, al amanecer.

Montserrat Fernandez

El verano del 85, que vino hoy a recordarme lo que queda de mí, después de haber rozado aquel cielo…

Juana Vicente

Año 85 aquel verano fue mágico.

Dos granos de arena en 

la inmensidad de la playa.

Brillando y sintiendo .

Ben Qr

El verano del 85, tórrido e interminable, jugó con nosotros a la vida mientras, ingenuamente, creíamos que lo sabíamos todo.