Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Todavía es enero

enero 23 2021   

Todavía es enero…” contiene una promesa: todavía hay tiempo, todavía puedo intentarlo, todavía hay esperanza, todavía no es el final, todavía no ha llegado lo peor… El adverbio “todavía” presupone que una situación cambiará o es posible que cambie, la historia es vuestra a partir de ahí. Escribid un relato de 20 palabras que comience por esa frase o la contenga (las palabras de la propuesta no cuentan).

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Roberta Parisio

Febrero el amargo abrirá la ventana a la risa de marzo que pintará el arcoiris de abril. Mas ten paciencia: todavía es enero.

RELATOS SELECCIONADOS

María Amalia Moreira Muiños

La nieve cubre los tejados y amortigua los sonidos cotidianos, a lo lejos ladra un perro, suspiró y pienso:Todavía es enero.

Virginia Vilar

Todavía es Enero y la esperanza trepa los muros. El silencio rodea las calles, debatiendose a cara o cruz un verano.

Carmen Pérez

Todavía es enero…mientras los días se caen como hojas al suelo y se esparcen jugando con el tiempo.

Isobel Noguera

No debería pesarle la espera. Ella sabe que el tiempo no existe. “Sin embargo, todavía es enero” musita Deméter.

Ana Alonso

Todavía es enero y ya me pesa el futuro de tu ausencia. Será enero todo el año sin ti.

Andres Castillejos Martin

Todavía es enero, la nieve helada se acumula en las calles, la vida se repliega en los confines de las casas, esperando…

Ema Correa

Todavía es enero, aún hay tiempo, escribiré mi historia, leeré ese cuento olvidado, tomaré mi café sin prisa y participaré de nuestros encuentros .

Monika Fikimiki

Todavía es enero. Hay tiempo para los colores. Déjame ser una osa entre los edredones. Un chocolate caliente en tus labios. Un sueño.

Maria Jose

Aprieta mi mano y cierra los ojos. Ha pasado una estrella, ahora puedes pedir un deseo al Universo. Todavía es enero.

Covi Iglesias

Todavía es enero y las prisas son lentas,aún no hemos llegado al ocaso de nuestras promesas,el deseo amanece…