Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Sé que ya no me escuchas
Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.» Así comienza El extranjero de Albert Camus. Al protagonista de esta novela no parece afectar la muerte de su madre. En el reto de esta semana hablaremos a un muerto y le diremos lo que no nos hemos atrevido a decirle en vida. Os ofrezco el principio: Sé que ya no me escuchas…
20 palabras máximo (las de la propuesta no cuentan).
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo
de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
RELATOS CON “MAS ME GUSTA”
Sé que ya no me escuchas, nunca lo has hecho. Te quería decir que ya no te quiero; nunca lo hice.
RELATOS SELECCIONADOS
Sé que ya no me escuchas y, ¿sabes qué? Fui yo. Puse veneno en la tarta de nuestro aniversario. Ya lo hablaremos en la otra vida…
Sé que ya no me escuchas…, lo siento, lo huelo, lo percibo//eres y fuiste// siempre evitaste lo que nunca pudiste ver// Jamás fui al paredón.
Sé que ya no me escuchas…pero te echan de menos las flores. La vereda del río nos reclama, amarrada al eco lejano de tu risa.
Sé que ya no me escuchas.
Stop las golondrinas han vuelto
Stop tiendo tus sábanas de seda, huelen a ti Stop mis huellas son tu vestigio
Sé que ya no me escuchas…
Y eso da una paz,
tranquilizando mi alma.
En las noches al dormir, doy gracias, por que no estás conmigo..
Sé que ya no me escuchas, pero, esta despedida es lo mejor que me ha sucedido en la vida.
Sé que ya no me escuchas/ morder la carne de tu árbol/ tu sabor otoñal/ crujir esa inocencia/escucharte /y abrir tu descanso de madera
Sé que ya no me escuchas, pero desde hace tres años cada madrugada abro la vieja puerta, te llamo en voz baja, espero la señal y…
Sé que ya no me escuchas, y tampoco me hablas, resuena tu silencio como un mar embravecido para sordos, teñido de un azul profundo..
Sé que ya no me escuchas… No hace falta hablar para que lo que siento te llegue. Tu descanso será el mío. Buen viaje, hasta siempre.