Seleccionados #VIERNESCREATIVO: ¡Qué ironía!

mayo 15 2021   

La ironía, el sarcasmo, los dobles sentidos son recursos literarios utilizados en microrrelato que sorprenden y necesitan de la complicidad de quien lee. En el reto de esta semana escribiremos un relato que utilice estos recursos y lleve por título ¡Qué ironía! (máximo 30 palabras, el título no cuenta) Os dejo tres ejemplos:

Amenazas, de William Ospina
-Te devoraré -dijo la pantera.
-Peor para ti -dijo la espada.

Amor 77, de Julio Cortázar
Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.
Fantasma, de Patricia Esteban Erlés
El hombre que amé se ha convertido en fantasma. Me gusta ponerle mucho suavizante, plancharlo al vapor y usarlo como sábana bajera las noches que tengo una cita prometedora.

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo

 de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

 

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Maria Dolores Garrido Goñi

Claro, cariño. Como no entiendo, ni sé nada, te quedas estudiando y no vas a esa fiesta. Así, de mayor, no serás una madre que no sabe nada…

Alvaro Solano

iQue ironía!

La suavidad de tus besos.

Los cristalinos de tus dedos.

El chin-chin de la cristaleria, y …

iiise fue la luz!!!, en tu pantalla y en la mía

Cony Salomón

Yo que te decía no me quieras tanto, olvídame ya.

Hoy vendería mi alma porque me volvieras a mirar

Lola B Cruz

¡Que ironía! 

Acaricié las cicatrices de tu piel, imaginándome fuese olas yermas. 

En esos vaivenes con mis manos descubrí un caos profundo mas te seguía llamando mi niño.

Miri Italia

Hermoso revólver/ devolvernos en la chispa de la oscuridad/

Sin duelos

Verónika Lorite

¡Qué ironía! 

De niño solo quieres ser mayor, de mayor solo quieres ser niño, y entre medias no sabes lo que quieres, lo que eres, lo que buscas… 

son solo años vacíos.

María Amalia Moreira Muiños

Cariño,el niño está llorando,anda ve tú ya sabes lo seguro que se siente en tus brazos .No enciendas la luz que me desvelo

Fabiola Martinez Espinosa

Un día me sente en la puerta de casa a esperar lo inesperado. Y que sorpresa la mía que la vida pasó tan rápido que pasó de todo menos lo que estaba buscando

Maria Perez Garrido

¡Que ironía! Huertos urbanos y campos desiertos, perros salvajes y lagartos caseros. Eternos Peter Pan que trabajan turnos eternos, y al regresar a sus casas siguen siendo los niños pequeños.

Janet Amortegui

¡Que ironía! Risa me das. Me buscas en la clandestinidad, cuando no la apeteces. Aunque disfruto ser tu cero a la izquierda. Ignoras que soy, el que la complace, cuando no estas.

Ben Qr

¡Qué ironía! Toda la vida trabajando sin descanso, esperanzado con tener una jubilación tranquila y gozosa, apenas recién estrenado el retiro, de la forma más tonta, voy y me muero