Seleccionados #VIERNESCREATIVO: PROUST

julio 19 2021   

Un 10 de julio nace en 1871 Marcel Proust, novelista francés, autor de En busca del tiempo perdido. «Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones» dijo en una ocasión. Os ofrezco esa frase para que escribáis un relato que la contenga, con un máximo de 20 palabras (las de la propuesta no cuentan

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Yess M Torres

Reencontrarnos, tras años de silencio. Abrazarnos sin hacer algún reproche. Después de todo, va a ser verdad eso de que “ciertos recuerdos son cómo amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.”

Ema Correa

Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones entre ellos. Hoy, las galletas de avena tienen el mismo sabor de aquellos domingos en la casa de mi abuela

Noe Hidalgo Huertas

Ciertos recuerdos son como amigos comunes,saben hacer reconciliaciones con el pasado: mi mente daba respiración artificial a moribundos rencores,mi alma bebía el añejo licor,que mi orgullo herido destilaba.

Pupe Leyvant

Esa canción me evocó mi adolescencia, mi amiga Nelly. Una pelea absurda nos separó, sentí que ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones. La llamé, lloramos, reímos.

Montserrat Fernandez

A veces pienso que ciertos recuerdos son como amigos comunes. Saben hacer reconciliaciones. Ese germen queda en la bruma de mis resquemores que perdieron sentido, por absurdos y obsoletos.

Ana Martinez Jimenez

Al mirar la fotografía…

fuí consciente de que aquel no fue el mejor momento de nuestras vidas, ni yo tú mejor opción pero…creo que ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones

María Amalia Moreira Muiños

Sólo recordaba las primaveras y veranos de su infancia,no el frío ni el hambre del invierno,ni la escasez de luz del otoño.Y es que ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones

M Carmen Pereiro Oliveira

Me relató, coincidiendo años después, que nunca perdió de vista a mis hijos: el alba asomaba dulce. 

Volví a quererla. 

Ciertos recuerdos son como amigos comunes; saben hacer reconciliaciones.

Maria Perez Garrido

Su odio era viejo y absurdo, pero al ver a aquellos niños agarrados de la mano notaron como se disolvió. Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.

Fatima Bilbao

E incluso llegando a perder esa nitidez tan tibia que cubre con el tiempo el terreno de la memoria, ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.