Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Por primera vez, me senté a escribir
Comienza el año. Nuevos propósitos, nuevos retos. El reto de esta semana hablará de nuestra primera vez ante una página en blanco. Escribiremos un relato de 20 palabras como máximo (las de la propuesta no cuentan) que CONTENGA la frase “Por primera vez en mi vida, me senté a escribir”.
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
TEXTO CON MÁS ME GUSTAS
Por primera vez en mi vida, me senté a escribir.
Cervantes me dijo: —Nunca tendrás mi talento.
—Tampoco mi ingenio —añadió Quevedo.
—Ni mi luminosidad —terció Hernández.
Entonces, me levanté.
RELATOS SELECCIONADOS
Por primera vez en mi vida me senté a escribir. Eliminé mundos para estar en nadie. Rompí el final, para no acostumbrarme a ese papel.
¿Dónde se esconden las palabras? Navegaba perdida entre webs buscándolas. Me aventuré y por primera vez en mi vida, me senté a escribir frente al ordenador.-
Por primera vez en mi vida me senté a escribir, encontré la poesía en medio de la prosa diaria vivida.
Por primera vez en mi vida me senté a escribir, miles de imágenes y pensamientos.
La lapicera en mi mano esperaba ansiosa.
La próxima vez
lo lograré.
Por primera vez en mi vida me senté a escribir.
Catarsis de sensaciones.
Vivencias transmutadas.
Alivio de tensiones y una carga de soledad alivianada.
Por primera vez en mi vida, me senté a escribir mis últimas voluntades. Todo ardería en cuanto faltase. Mis libros, visibles solo en mi memoria, morirían conmigo.
Por primera vez en mí vida, me senté a escribir, mientras mi madre me enseñaba las letras con amor y paciencia. Simples garabatos, pero para ella, una obra de arte.
“Querido Dios, quisiera que mis padres volvieran a estar juntos”. Por primera vez en mi vida me senté a escribir. Tenía cinco años y apenas sabía hacerlo, pero era necesario
Padecía de un “no sé qué” en mi adolescencia. Fue el primer título de mis garabatos en tinta. Creo que por primera vez en mi vida, me senté a escribir.
82 años de experiencias vividas. Plenitud de sueños alcanzados, profunda amargura,contraste de sabores. Sólo una cosa, antes de…
Y por primera vez en mi vida, me senté a escribir.