Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Patricia Highsmith

febrero 06 2021   

Este mes cumpliría 100 años Patricia Highsmith, la maestra de la novela negra. Los temas de las novelas de Patricia Highsmith se centran en torno a la culpa, la mentira y el crimen. Sus personajes, suelen estar cerca de la psicopatía y se mueven en la frontera entre el bien y el mal.

Os doy libertad para que escribáis un relato de 25 palabras como máximo y que tenga un personaje que se mueva entre el bien y el mal.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

RELATOS CON MÁS “ME GUSTA”

Empate a cuatro

Roberta Parisio

Guardó los ojos de su amante en el frasco, juntos con los otros. Luego se dispuso a preparar los adornos para la fiesta de beneficencia.

Bárbara Sinquerer

Me apené durante años viendo a ese mendigo junto al portal de mi casa. Un día decidí que cenase caliente…¡por última vez!

Eloy Villaseñor

Aquél día adopté un gato. Le salvé la vida. Lo iban a sacrificar. Pero lo hice para que matara a la rata de mi esposa.

P De Mont Fdez Garrido

Tenía un alma mística y orante. Su anhelo era poder contemplar a Dios. Su obrar, desde el amor. Alguna vez mató por ello. Otras, odió.

RELATOS SELECCIONADOS

Jackie Rivero

Un encuentro. 

Una invitación a merendar.

Sara no recordaba cómo la humillaba en clase. Ella no había olvidado cuánto le gustaban las magdalenas de limón.

Boti Marcos

Al volver la mirada, ve a un hombre con sombrero negro y sotana apuntándole.

¿Quien diablos eres? —dijo el asesino.

Esas fueron sus últimas palabras.

Verónika Lorite

Mandíbula desencajada y postura tensa. Sofía huyó al primer vistazo. Tomó un niño; luego un perro. Pesaban.

Servirían de reclamo para la criatura. Funcionaría. Sobreviviría.

Adela Rosa Ruiz

“Ayúdame por favor” dijo la mujer al otro lado del teléfono “van a matarme”. Él cogió su revolver. Salió. Sabía exactamente adónde tenía que ir.

Raúl Díaz Barrios

Cogió su mano, la miró a los ojos. Dudo por un instante. Y finalmente la soltó y la vio, feliz, caer al vacío.

María Alonso Ordás

Sabía que no le iba a ser posible vivir sin ella, pero necesitaba libertad. La miró mientras dormía. era el momento. No quería que sufriera

Isa Hdez

Tenia fama de resentida y celosa entre las compañeras. Todas evitaban alardear de nada delante de ella para evitar que se incomodara. Siempre andaba solitaria.

Silvia Font Mendez

Ya no oía los gritos de mi captor.

Entumecida, decidí salir de mi escondite para asegurarme que no había escapado de la habitación en llamas.

Miri Italia

Encerrarte en un muro de abrazos y poner raíces que empujen deshabitando despedidas, echando a navegar mi barco en tu saliva, para no perderte ¡maldito!

P De Mont Fdez Garrido

Tenía un alma mística y orante. Su anhelo era poder contemplar a Dios. Su obrar, desde el amor. Alguna vez mató por ello. Otras, odió.