Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Mi primer amante

En el reto de hoy escribiremos sobre una figura ambigua: “el/la amante”; amante esa alguien hacia quien se siente una intensa atracción emocional-sexual y que ha llenado millones de páginas de la literatura. Escribamos un relato con un máximo de 25 palabras que tenga como eje principal un/una amante. Aquí os dejo un fragmento de la novela de Marguerite Duras El amante:

Se acerca. Huele bien el cigarrillo inglés, el perfume caro, huele a miel, su piel ha adquirido a la fuerza el olor de la seda, el afrutado del tusor de seda, el del oro, es deseable. Le hablo de ese deseo de él. Me dice que espere. Me habla, dice que enseguida supo, ya desde la travesía del barco, que yo sería así después de mi primer amante…

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Teresa Lluqueta

Entre tú y yo: un mundo, una noche, un mañana. Una vida de susurros y esperanzas. Un compartir más allá de la nada. Eterno deseo.

RELATOS SELECCIONADOS

María Jesús Díez García

Empezó como un destello de curiosidad; nada importante. Sonrisas sembrando dudas. Y al deseo creciente de descubrir más, pronto le acompañó el deseo a secas.

Carmen Martagón Enrique

Somos amantes nocturnos, esta es la oscura verdad que nos envuelve;

oscuro manto el de la noche que

oculta un sentir que nos atrapa.

Ana Alonso

Sabíamos que lo nuestro era prohibido, pero tan necesario que sin amarnos seríamos cenizas en vida.

Juan Francisco Navarrete Muñiz

El infierno tiene formas de la turgencia de tus trémulos pechos al moverte a mi compás, serías mi cielo y no infierno si no fueras prohibida.

Leticia R Mena

Era lo prohibido. Lo que no sabía que deseaba. Era su olor, ese olor, en mi piel. Y él lo sabía.

Dela Uvedoble

Se tuétano de mis huesos, Dédalo en el laberinto de mi oreja, ermitaño en la cueva de mi ombligo. 

Se yo, dilúyeme en ti.

Alvaro Solano

Tierna infancia.

Mismo pupitre,roces de piel; tu dulce mirada.

Separaciòn de caminos,familias creadas.

Volver a empezar, aquel

pupitre… y estos furtivos

encuentros.

Jennifer Girol

Tiñe de rosa mis grises y de pasión mis tristezas. Pululan sus dedos sobre mi piel despertando el latir de mis células dormidas. Y enloquezco.

María Amalia Moreira Muiños

Mientras mi amor se queda en casa, me asomo al abismo de fuego,pasión, tormenta y delirio que gozo en brazos de mi amante.

Juan Francisco Navarrete Muñiz

Ese mutismo… es el mejor diálogo de alcoba, dónde todo el cuerpo habla y toda la piel son manos, así siempre mi silente amante.

Liliana Rollán

Amantes, ellos…

El manto cálido de los inviernos volvió a abrigar.

Isla desierta para el reencuentro. Un enigma merodeando … Quizás vuelva una llamarada de pasión…

Juan Carlos Peña

Se subió las medias en el silencio del hotel. Su pecho aún palpitaba cuando se abotonó la blusa. Al salir siempre se preguntaba si volvería.