Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Metamorfosis

abril 17 2021   

Cuántos cambios inesperados en este último año. Nos hemos adaptado, hemos metamorfoseado, quién lo diría. Decidlo vosotrxs en un texto. El reto de esta semana será la historia de una metamorfosis, pero busquemos la originalidad, no hablaremos de orugas a mariposas. Veinticinco palabras máximo.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

 

RELATOS CON “MAS ME GUSTA” ha habido empate

Paloma De Montemayor FG

Cuando la matriarca murió, los polluelos, dispersos, comenzaron una metamorfosis. ¡Buitres comiéndose la herencia! Sin piedad alguna con el abuelo: ¡cuervos sin amor!

Teresa Lluqueta

Que desilusión besé al sapo y no se convirtió en príncipe. Se convirtió en un asno. Los cuentos mentían.

RELATOS SELECCIONADOS

Alba Garcia

La niña desapareció cuando descubrió quienes eran los Reyes Magos.

Roberta Parisio

Después de una vida de amenazas, insultos y golpes, hasta de su propia familia, Alejandro pudo por fin leer “Alejandra” en su documento de identidad.

Leticia R Mena

Fue así como convertida en otra piel/ abandonando mi disfraz de serpiente,/ volví a mis recorrer el camino de vuelta.

Eva Luna

Meta volvió su profunda y amorosa mirada hacia Morfo, y éste quedó prendado de sus azabaches pupilas. Solo alcanzó a susurrar el oscuro acuerdo: ¡Sis!

Jackie Rivero

Me dijiste que caminara detrás de ti…

y no te diste cuenta de que yo ya era una sirena.

Andres Castillejos Martin

Nadie creyo que lo pudiera interpretar, pero el personaje me absorbió. Subí al escenario, dejé de ser yo y fui él por un mágico instante.

Carmen Martagón Enrique

Entré en aquella casa extraña. Apenas cuatro paredes a mi alrededor. Cerré los ojos y, en un instante, mi mente la transformó en un hogar.

Yeiña Vilaboa

Uno y uno se convirtieron en tres. Risas, ilusiones, proyectos. El tiempo pasó y se transformaron en dos: perdidos, amargados y desconocidos.

Montserrat Fernandez

Y mientras veía la vida pasar, le sorprendió el invierno; y de pequeñito, su amor convirtió en inmenso bajo una luz distinta…que también cegaba.

Charo Bolívar

Días de sol. No hay nada que pueda pasar lejos de él. Caeré en la blanda tierra y seré fruto y comida. Vida y muerte.

Miri Italia

Soy un paisaje lento de los días. Voy madurando a ciegas, arrancando la dureza de mis labios en el espejo.

Ema Correa

La luna iluminó la acera parisina…Boris sintió un fogonazo recorriéndole la espalda. Se detuvo para observar sus manos:dos garras peludas le manifestaban su licantropía