Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Metamorfosis
Cuántos cambios inesperados en este último año. Nos hemos adaptado, hemos metamorfoseado, quién lo diría. Decidlo vosotrxs en un texto. El reto de esta semana será la historia de una metamorfosis, pero busquemos la originalidad, no hablaremos de orugas a mariposas. Veinticinco palabras máximo.
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
RELATOS CON “MAS ME GUSTA” ha habido empate
Cuando la matriarca murió, los polluelos, dispersos, comenzaron una metamorfosis. ¡Buitres comiéndose la herencia! Sin piedad alguna con el abuelo: ¡cuervos sin amor!
Que desilusión besé al sapo y no se convirtió en príncipe. Se convirtió en un asno. Los cuentos mentían.
RELATOS SELECCIONADOS
La niña desapareció cuando descubrió quienes eran los Reyes Magos.
Después de una vida de amenazas, insultos y golpes, hasta de su propia familia, Alejandro pudo por fin leer “Alejandra” en su documento de identidad.
Fue así como convertida en otra piel/ abandonando mi disfraz de serpiente,/ volví a mis recorrer el camino de vuelta.
Meta volvió su profunda y amorosa mirada hacia Morfo, y éste quedó prendado de sus azabaches pupilas. Solo alcanzó a susurrar el oscuro acuerdo: ¡Sis!
Me dijiste que caminara detrás de ti…
y no te diste cuenta de que yo ya era una sirena.
Nadie creyo que lo pudiera interpretar, pero el personaje me absorbió. Subí al escenario, dejé de ser yo y fui él por un mágico instante.
Entré en aquella casa extraña. Apenas cuatro paredes a mi alrededor. Cerré los ojos y, en un instante, mi mente la transformó en un hogar.
Uno y uno se convirtieron en tres. Risas, ilusiones, proyectos. El tiempo pasó y se transformaron en dos: perdidos, amargados y desconocidos.
Y mientras veía la vida pasar, le sorprendió el invierno; y de pequeñito, su amor convirtió en inmenso bajo una luz distinta…que también cegaba.
Días de sol. No hay nada que pueda pasar lejos de él. Caeré en la blanda tierra y seré fruto y comida. Vida y muerte.
Soy un paisaje lento de los días. Voy madurando a ciegas, arrancando la dureza de mis labios en el espejo.
La luna iluminó la acera parisina…Boris sintió un fogonazo recorriéndole la espalda. Se detuvo para observar sus manos:dos garras peludas le manifestaban su licantropía