Seleccionados #VIERNESCREATIVO: La playa estaba desierta

agosto 28 2021   

En el reto de hoy escribiremos sobre esos días de verano sin sol, esos días de vacaciones que se quedan vacíos sin sombrillas ni baños de mar, y rellenamos con planes alternativos; porque el cielo está nublado y hace un poco de frío. Esta semana Escribiremos un relato de máximo 20 palabras (las de la propuesta no cuentan) que contenga la frase “la playa estaba desierta” de una canción de Los Payos de finales de los años sesenta.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Berto Pirata

La playa estaba desierta, el mar bañaba tu piel, cantando con mi guitarra para ti María Isabel. Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol. 

No me pude resistir. Lo siento, no volverá a ocurrir 

RELATOS SELECCIONADOS

Paloma De Montemayor FG

Salí corriendo a buscarte en una ola, en una duna, en el sol, luego en la luna, estrellas… No estabas: la playa estaba desierta.

María Alonso Ordás

La playa estaba desierta, el verano vacío, una gaviota sola en la playa. El silencio mordía el aire, mientras una mascarilla perdida volaba acusadora

Alvaro Solano

Mar de rayas blancas y azules; hojas verdes de árboles amarillentos.

Sombra negra sin paisaje.

La playa estaba desierta,

la caracola… lloraba.

M Carmen Pereiro Oliveira

Amanecía ; la playa estaba desierta. Caminaba sin prisa como parte del paisaje. Acunada por el murmullo del mar solté amarras y te dejé marchar.

Madelpise Yáñez

El sol brilla, gentío, bullicio, sirenas, nada es real. Sólo el mar permanece con su vaivén, la playa estaba desierta.

Adela Lopez Fernandez

Corrí a tu encuentro , esperaba encontrarte descalzo salpicado por la espuma de las olas pero la playa estaba desierta

María Amalia Moreira Muiños

Día gris,melancolía, nostalgia del calor y de la compañía de los amigos. La playa desierta me empaña el corazón de tristeza y me anuncia la pronta caida de las hojas.

Dela Uvedoble

Alguien subió una foto durante la tormenta, cuando la playa estaba desierta. Caían sobre la arena flores de piedra.

Edith Bastos

El graznar de las gaviotas, chillido lastimero como mi llanto sin lágrimas. Solo yo y el mar, la playa estaba desierta.

María Alonso Ordás

La playa estaba desierta, el verano vacío, una gaviota sola en la playa. El silencio mordía el aire, mientras una mascarilla perdida volaba acusadora