Seleccionados #VIERNESCREATIVO: La pasión

julio 04 2021   

Las emociones son fundamentales en una historia, pero parece difícil transmitirlas ¿verdad? Es difícil porque las emociones son abstractas. Para ofrecerlas a quien lee hay que traducirlas a sensaciones concretas. Y eso es fácil. Esta semana escribiremos un relato con un máximo de 25 palabras en el que haya una emoción: LA PASIÓN. Os traduzco algunas de sus sensaciones:

Tensión en la boca del estómago, el corazón late más rápido, pulso acelerado, sensación febril, calor, frenesí, falta de concentración, sentir estallar el pecho, movimientos sin control, sonrisa radiante, carcajadas, morderse los labios, bailar de forma sensual, mojarse los labios con la lengua, tragar saliva. Ojos brillantes. Palpitaciones en el sexo. Mejillas sonrosadas, respirar con fuerza. tartamudear, acalorarse, hormigueo en el vientre.

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Yani Di

Desde que te conocí, mi estómago vive angustiado rechazando todo alimento que no sea tu mirada.

RELATOS SELECCIONADOS

Maria Perez Garrido

Él me susurra en el oído “adelante preciosa”, un escalofrío recorre mi cuerpo.Primero, el temblor, después la emoción, respiración acelerada. Última pincelada. El éxtasis.

Ema Correa

Tu suave textura se adhiere a mi paladar y mis papilas gustativas se estremecen con tu sabor dulce con pizca de amargo. ¡Mm! ¡Chocolate!

Raúl Díaz Barrios

Sentía esos nervios que sientes cuando vas a ver a alguien y parece que el cuerpo no te cabe en la piel

Montserrat Fernandez

Mis ascuas, que no saben si enfriarse del todo o incendiarse de nuevo con el fuego de tus miradas…

Irene Silva

Expando mi pecho, intentando contener estos latidos descontrolados. Un hilo invisible tira con fuerza del corazón. Inspiro profundo, para no fallecer ante tanto desborde apasionado.

Noe Hidalgo Huertas

Allí, escondido en la trinchera de mí pasado, tiritando de angustia y mordiendo mi soledad, siento que el orgasmo de la furia,toca el cielo de la locura.

Isobel Noguera

Sube y quema la marea del deseo, trepa por las tripas como un animal. El vértigo muere en desmayo para nacer una vez más.

Teresa Lluqueta

Siento sus latidos en los míos, su calor incendia mi estómago e inflama mis ojos. No resisto más sin clavar mis colmillos en su yugular.

Asunción Jiménez

El universo entero me cabe dentro y me impulsa a volar, a gritar y a reír cada vez que pienso en ti.

Liliana Rollán

Saliéndose de mi cuerpo, porque no cabe ya.

Abarcándolo todo. Luz que ilumina mis días, linterna de noche.

Metal bruñido.

Escribir: mi paraíso, mi pasión…

Yaneth Soria Armenta

Loca, sin parar escribes, mientras lo haces no te duelen los dedos; revolotea algo en tu pecho, puedo verlo. Es hora de dormir.

Francisco Miguel Dominguez Benjumea

Da gusto verme enfrascado en mis cosas. Mis ojos llenos de amor, el corazón en mis palabras. Que amas esa pasión en mi… Eso dices