Seleccionados #VIERNESCREATIVO: La decisión

junio 27 2021   

Casi siempre, es una decisión la que cambia el relato de los protagonistas de una historia. Es el camino hacia la resolución del texto, cuando ya no quedan salidas hay decidir, para bien o para mal, y terminar. En el reto de esta semana escribiremos un relato con un máximo de 25 palabras en el que narremos ese paso decisivo que nos lleve al final de la historia. Os doy el título, obvio: La decisión.

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Fatima Bilbao

Si sale cruz matará al protagonista. Cara, reescribirá un final de cuento de hadas. Lanzó la moneda al aire y se perdió entre las nubes.

RELATOS SELECCIONADOS

María Amalia Moreira Muiños

El silencio de la casa me grita que me quede,el calor de la estufa anuncia frío afuera, mas abro la puerta y me marcho.

Oscar Torralba Jiménez

Había dado vuelta a la llave, estaba por dar un paso fuera de casa, la maleta preparada, la cartera vacía, el corazón rebosante de coraje.

Liliana Rollán

La decisión

Al borde del abismo, estoy.

Tirate, dice la razón.

Elevo la mirada Una flor creció entre las piedras .

Sentí fuerte aquel mensaje. Decido vivir.

Carmen Martagón Enrique

Salvación: todo es infinitivo en la azotea, ver el pretil de altura correcta, subir, mirar al horizonte, abrir los brazos, cerrar los ojos…

Y, saltar.

Susi Moratinos

Nuestros ojos se cruzaron mostrándome su soledad en los recreos. Algo en esa mirada me hizo dar el paso de acercarme a jugar con él.

Pupe Leyvant

Me pidieron veinticinco palabras para describir mi romance. Alcanzaron sólo cuatro. Cuando me dijo “Ya no te quiero”.

Noe Hidalgo Huertas

Era mi mejor decisión, , colgué la estilográfica,y acurrucado en el regazo de mi moribunda musa, maté horas de insomnio.

Agustín Lozano

Supo con claridad cual sería su final. Pero quiso mantener la ilusión de que tenía elección, de que podía luchar, de que aún era humano.

Miriam De Rivendel

Cogí mi vieja maleta y me fui. Sin portazos ni dramas. Con mi orgullo. Conmigo misma. Con medio corazón. Sin él. Para siempre.

Ben Qr

La situación era tan extrema que se fueron aniquilando entre ellos, solo quedaron dos. Desesperados, silenciosos, mirándose de reojo, cada uno tomó una terrible decisión.