Seleccionados #VIERNESCREATIVO: El día dura un bocado

abril 24 2021   

Qué importante es comenzar a leer y que esa primera frase nos invite a continuar hasta la última página. He encontrado un principio que me parece una promesa: “El día dura un bocado” es el inicio de Montedidio, una novela maravillosa de Erri de Luca. Al protagonista le parece que el día es demasiado corto ¿Qué desea hacer con el tiempo el personaje? Soñar, disfrutar, descubrir, amar, morir, matar…

El reto de esta semana será terminar la historia, el comienzo será “El día dura un bocado”. 20 palabras como máximo (las de la propuesta no cuentan).

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

 

RELATOS CON “MAS ME GUSTA”

Francisco Miguel Dominguez Benjumea

El día dura un bocado, y tengo hambre. Hambre de risas, hambre de abrazos, hambre de ti… Hambre de vida.

María Alonso Ordás

El día dura un bocado, apenas lo probamos sabemos que la noche acabará devorándolo

RELATOS SELECCIONADOS

Maria Del Carmen Araque

El día dura un bocado así que cómelo, saboréalo y trágalo; este sabroso o no.

Igual solo importara cuanto reíste y amaste.

Carlos V Roque

El día dura un bocado, un vistazo, dos pensamientos. Mientras piensa llega la noche. Entonces no vale la pena ni intentarlo. Mañana tal vez sí.

Montserrat Fernandez

El día dura un bocado. Ancho como página en blanco.

Da igual si la impronta sabe amarga, siempre que el regusto final resulte ser el adecuado.

Andres Castillejos Martin

El día dura un bocado. Apenas veinte palabras de fuego escritas sobre la arena. ¡Tantas tareas por hacer que la pleamar se lleva!

Maria Dolores Garrido Goñi

El día dura un bocado,

la semana, un trago;

y el fin de semana sabe

como un postre helado

Ben Qr

El día dura un bocado, nos dijeron, pero nosotros, viviendo en la plenitud de los diecisiete, sin lastres ni verdaderas preocupaciones, sabíamos que era mentira

Nya Bird

El día dura un bocado, nos comemos las nubes de algodón de azúcar y las estrellas de pica pica. Dulce y picante. Como tú.

Diana Rodriguez

El día dura un bocado.

Mis palabras se pintan de gris de perlas mis ojos y de carmín mis labios con lo que pienso.

Eva Luna

Te persigo, te busco, me miras, ¡lo sabes!. ¿Dónde te escondes?. Tu miseriabilidad muestra escasez, pocas veces irradias mi luz. El día dura un bocado.

Beatriz Pilar Pérez Benlloch

El día dura un bocado. No temas, no sufras, no endurezcas tu razón.

Ámate y alégrate, ¡estás viva!

El día dura un bocado…