Seleccionados #VIERNESCREATIVO: Desde mi ventana

enero 30 2021   

El frío, la lluvia, el viento, la nieve, chimenea, calor de hogar… recordar, evocar, soñar. Escribiremos un relato evocador, reflexivo, intimista, poético, que CONTENGA la frase “Desde mi ventana”. Máximo 20 palabras (las de la propuesta no cuentan).

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Roberta Parisio. Desde mi ventana, veo encenderse farolas en lugar de estrellas y a los mendigos calentarse con luces de neón.

RELATOS SELECCIONADOS

Miri Italia

Espero la invasión de tu boca. Tu voz me queda grande y un beso me parece bullicioso desde mi ventana.

María Amalia Moreira Muiños

Desde mi ventana veo caer la lluvia como una catarata turbulenta anegando los campos llevándose la esperanza de una primavera que no acaba de llegar.

Jackie Rivero

Y desde mi ventana la veía inclinarse sobre el piano, a través de los visillos, como una diosa de luz y de música…

Luisa D’ascoli

Desde mi ventana veo el mismo cielo que tu ves al otro lado del mundo y nuestras miradas coinciden en el mismo punto.

Bárbara Sinquerer

Desde mi ventana hasta la tuya hay tan solo una llamada perdida

Carmen Pérez

Desde mi ventana te leo al atardecer, cuando el sol se esconde jugando con la luna.-

Virginia Vilar

Desde la ventana he visto recorrer reminiscencias de una vida pasada, abrazos que vuelan pero no te sujetan, aliento encapotado anhelando escapar.

Isobel Noguera

El tiempo transcurre, inexorable, desde mi ventana. No quiero escapar ¿Para qué querría escapar? Detrás de esa ventana, seguro, hay otra ventana.

Miguel Marques Manzano

Desde mi ventana veía un patio interior: otras ventanas cerradas, tendederos, suciedad y colillas. El mar estaba cerca, pero no podía verlo.

Gracia Jimenez Loreto

La gente pasa apresurada con boca y nariz tapada

La soledad triste y silenciosa de un parque vacio….desde mi ventana