Seleccionados #ViernesCreativo: china y final alternativo de historia de amor

marzo 06 2020   

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

ESCRIBE UNA HISTORIA SITUADA EN CHINA EN 5 LINEAS MÁXIMO DE WORD… SIN VIRUS 😉

De hecho, puntos extra para quien se atreva a situar la historia en la China del pasado. Y ojo, 5 líneas máximo, no 15

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Pepa Mari Bonet Liu Xiu se había escondido detrás de la cerca, a la vera del riachuelo. Lejos de la severa mirada de su abuela , que la vigilaba constantemente . Le caían gruesos lagrimones mientras se quitaba las apretadas vendas. Que suplicio … pensaba , mientras metía sus doloridos pies en el agua.

Santy Santyago Do Li Ente tuvo un fuerte dolor. Acudió a urgencias y le atendió el Dr. Tekuro Yamismito, al auscultarlo comprobó que tenían que hacerles unas pruebas y lo mandó a endoscopias, Le atendió el Dr. Temeto Tubito. Las pruebas no fueron buenas y tuvo que ir a Medicina Preventiva donde la Dra. Tamumal Kelosepa le dió el fatal resultado.

Me gustas: 9

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Soledad García Garrido Cuando los liberaron, se quedó plantado en la verja. No sabía de ese sol ni ese colorido. Ni de las ramas de los cerezos. Los quimonos de seda. Las rosas blancas. Los carruajes engalanados. El niño pensaba que solo existían en los jarrones de porcelana que pintaba.

Santy Santyago Llevo una semana trabajando y se me ha olvidado contar. Empecé por el uno, por supuesto, le siguieron dos, tres, cuatro… hasta mil doscientas treinta y nueve conseguí contar el primer día. Mis manos estaban sucias de sujetar aquellos ladrillos, darle masa y poner uno sobre otro. Segundo día, mil doscientos cuarenta, mil doscientos cuarenta y uno… dos mil cuatrocientos. ¡Hoy no pongo más!, no sé para qué quieren estos de la dinastía Ming esta muralla tan larga.

Jessika Torres Tian se puso su mejor hanfu para pedir la mano de su amada Mei, pero esta se negó. Según el Thong Shu, Gran Libro de las Fechas, no había una buena constelación. Tian insistió en un día con mejor chi y se casaron. Mei lloró al llegar a su nueva casa: no había ningún río bordeándola, ni montañas protegiéndola. Para colmo, en la zona del amor, había un “área faltante”. Tian suspiró, vendió la casa y la obligó a mudarse a un lugar donde no creyeran en el bendito Feng Shui.

 

EN 15 LÍNEAS MÁXIMO DE WORD, ESCRIBE UNA HISTORIA DE AMOR ALTERANDO EL FINAL DE ALGUNA HISTORIA CONOCIDA DE LA LITERATURA

Puedes hacer que Cenicienta termine con alguien que no sea el príncipe, que Romeo y Julietan tengan un final feliz, que el Sr Darcy acabe con su amigo el Sr Bingley en vez de con Elizabeth… ¡hay miles de opciones!
Eso sí, recuerda que se trata de un trabajo de escritura creativa y, como tal, tiene que estar bien redactado, como si fuese un cuento por sí mismo.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 

Maria Dolores Garrido Goñi Jack explicaba a Rose, para distraerla del terror que estaban viviendo, cómo sería su vida cuando los rescatasen.
—Viviremos en una pequeña casa, con una valla blanca. Te imagino tendiendo en el patio, rodeada de nuestros niños que corretean divertidos. Yo, al llegar a casa, cansado del trabajo, te abrazaré y después de cenar las viandas que hayas preparado, descansaremos juntos, dándonos calor con nuestro amor…
Rose intentó imaginarse en ese escenario. Se vio con un delantal, trasladando un barreño lleno de ropa para tender. Sus manos, con sus uñas rotas por el trabajo doméstico, su pelo, con mechones descontrolados y niños por medio que no le dejaban avanzar.
«Yo, acostumbrada a los lujos, con criadas que me miman, mis baños con sales perfumadas…»
—¡Ssschhh! Calla, amor…, escucha… ¿oyes? Suena un silbato… ¡Viene ayuda! Jack… ¡Los veo! ¿Como decías que vamos a vivir?
—Juntos… Alimentándonos de nuestro amor… Con muchos niños…
—Jack, ¿hasta donde llegarías por mi?
—Por ti, daría mi vida.
—Gracias, amor mío. ¡La tomo!
Sujetó con una mano las de él, apartándolo de la superficie que los mantenía a flote y con la otra, colocándola sobre la cabeza de Jack, lo sumergió en el gélido mar.
Poco después, el bote de rescate, la encontró desesperada, sola y llorosa.

Me gustas: 6

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

RH Positivo Y cuando la bella durmiente despertó, mandó a paseo al príncipe y retomó su siesta para reencontrarse en sueños con su amado