Seleccionados #RetoEscritura: viaje a la luna

Seleccionados #RetoEscritura: viaje a la luna

julio 31 2019   

ESCRIBIR UN MIRORRELATO (100 PALABRAS MÁX) QUE GIRE EN TORNO A LA LLEGADA A LA LUNA… PERO NO PROTAGONIZADO POR LOS ASTRONAUTAS QUE LLEGARON.

Buscamos un punto de vista original y diferente: ¿Y si habláis de algún técnico/a que participó? ¿O los hijos o mujer de uno de los astronautas? ¿O una familia que lo ve por la tele? ¿O de algún astronauta que se quedó en tierra? ¿O unos extraterrestres que nos observan? ¡Hay mil opciones!
Seguro que me váis a sorprender

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Ana de Haro 
Superficie lunar. 20/07/1969:

Me siento tan orgullosa. Aquí estoy, en la superficie de la Luna. La primera en alcanzar este honor.

Ya sé que no podré ejecutar la parte más vistosa de mi trabajo: ondear. Me he informado bien, y en la Luna no hay viento, así que tengo que conformarme con permanecer inmóvil, pero digna, con mis barras y mis estrellas. Representando a mi país en este momento histórico. Soy tan afortuna …

Un momento. ¿A dónde van esos dos? ¿Por qué vuelven al módulo lunar?
¿Armstrong? …
¿Aldrin? …
¿Chicos?

Superficie lunar. 20/07/2019:

— ¡Volved a buscarme, cabroneeeeeees……..!

Me gustas: 12

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Diana García Durante millones de años, la luna sintió inmensa envidia de la tierra. Envidiaba sus colores, sus fragancias y la vida que tenía. Nunca imaginó que llegaría el día en que la tierra le enviaría un presente.

El frío metal de una nave descansó sobre sus cráteres y la luna ansiosa contempló lo que de ella emergía. ¿Agua? ¿Hierba? ¿Acaso flores de dulces aromas? ¡No! La luna miró con decepción, pues el regalo no era vida. Era muerte, era ciencia, era la plaga de la tierra a la que todos llaman hombres.

Mimi Marmor Era un jovencito cuando formé parte del montaje de la película de la supuesta llegada del hombre a la luna. Me ocupé de la escenografía.
Firmé un contrato de confidencialidad que recién hoy, pasados tantos años, me atrevo a romper.
Después de todo, el engaño unió a la gente con una ilusión, y fue un momento mágico.
Y vaya si nos hace falta la magia para seguir adelante…
Ahora, ya viejo, pienso que en vez de anhelar llegar tan lejos, sería mejor explorar nuestro propio interior. En fin. Puede que ya esté gagá…

Sandra Montes Troyano — Vinieron de la nada, vestidos de blanco. No sé de qué planeta eran esos extraterrestres, pero. ¡Daban miedo! —le conté a mi madre, sus cuatro ojos me miraron fijamente, su piel rojiza brillaba debajo de la luz de casa.
— ¡Duérmete ya! deja de divagar, nadie ha venido a la luna.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Los textos seleccionados aparecerán publicados en el libro del grupo a principios del año que viene.