Seleccionados #RetoEscritura: “Un relato con una enumeración”

julio 10 2020   
Hoy en nuestro #RetoEscritura

Escribir un relato que comience con la frase “Parecía un campo minado”

¿Qué se os ocurre con esta propuesta?

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTOS CON MÁS ME GUSTAS

Soledad García Garrido

Excavó y miró dentro. La gente caminaba deprisa, los coches rugían, las calles convertidas en un avispero. En las antípodas, el mundo era un espejo.

RELATOS SELECCIONADOS

Ariadna Montes

Me despierto. Abro los ojos, toco mi sien, siento tu aliento, respiro … pienso. Existo. Lo pienso y me enfrento a retomar el ensueño …

Manuel Garcia Monroy

Es mi turno: respiro profundamente, cierro los ojos, introduzco el cañón en mi boca, aprieto el gatillo. No hay disparo. Ahora te toca a ti.

Jose Juan Guirao España

Salir, mirar al cielo, respirar, una mirada, un abrazo, un beso, una caricia. Pequeñas cosas, insignificantes, que son enormes cuando no están.

Liliana Carmen Reynoso

Duermo y sueño un sueño imposible. Despierto y vivo una vida vacía. Duermo y sueño un sueño vacío. Despierto y vivo una vida de sueño.

Lia Maria Veres

Te sigo en Facebook, en Twitter, en Instagram, leo tus publicaciones, te pongo corazones y memes, y tú, ni siquiera sabes quién soy.

Lia Maria Veres

Te sigo en Facebook, en Twitter, en Instagram, leo tus publicaciones, te pongo corazones y memes, y tú, ni siquiera sabes quién soy.

M Carmen Pereiro Oliveira

Le abotonaron su traje favorito; le maquillaron y peinaron. Tapiaron su nuevo hogar. Unas flores, un llanto hiposo y un susurro. “Espérame amor”

Jiba Halah

Van, vienen, merodean, suben, bajan y vuelven a dar la vuelta teniendo el camino en frente.

Victor De Girolamo

Es entonces cuando enciendo el ordenador, preparo café y me rindo a la amable guía de la musa. Todas lo urgente cae a los pies de lo importante.

María Gloria BC

Magdalenas, bombones, cervecita, patatillas, todo eso que el médico me ha prohibido ya está anotado en mi lista de la compra! Mañana será otro día…