seleccionados #retoEscritura: UN PLAN QUE SALE MAL

abril 24 2020   
Hoy en nuestro #RetoEscritura

EN 25 PALABRAS MÁXIMO, CUÉNTANOS EN UN MICRORRELATO UN PLAN QUE SALE MAL

El protagonista puede ser cualquiera (mujer, hombre, niño/a, un animal, un robot…) y el género, también. Podéis dejaros llevar por el humor, la fantasía, el misterio, el realismo, el amor… ¡A ver qué surge!

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 

Antonio María Maya.
Labios rojos y carnosos. Ojos grandes y pestañas largas. Melena al viento… Al final se atrevió y se presentó: -Hola, soy Luis. -hola, Soy Manolo

Me gustas: 9

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Jiba Halah. 
Pensó que era el amor de su vida hasta que escribió “hata” sin H.

Jackie Rivero
Venía muy triste de la tintorería. La empleada le dijo que el “color esperanza” no existía… ¿cómo iba a teñir ella entonces todas sus blusas?

Patricia Tomás Saez
Escibiré un relato de amor romántico, se propuso. Yterminó escribiendo su propio divorcio.

Miguel Ángel Villar
-¡Por fin te veo amor mío! Abrázame, bésame. -Cállate. No sé cómo averiguó que estaríamos en este hotel. Pero tu mujer está en el baño.

Juan Armes
Despertó, decidido a plasmar la verdad de este mundo absurdo en su ordenador. Abrió primero Facebook y su ansia de verdad se diluyó en likes.

Glauka Kivara
Con los impuestos que nopagaban, contrataron bots y panfletos para llenar de odio las redes. y aún así, el amor siguió gobernando bastante bien.

Salva Pérez
 La encontré en la cama desnuda y fragil. En ese instante, supe que otros dedos habían creado una melodía con las cuerdas de mi guitarra.

Mª Dolores Garrido
“¡Los felices años veinte!”-oía decir. Creí que volveríamos a tener otros así en este siglo.¿Se van a convertir en los “Terribles años veinte”?

Paloma Fernández Garrido
Todo estaba planeado. ¡Qué semana santa más divina!: sierra, mar, playa, pueblos y “madrugá” de cirios e incienso en Sevilla. Al final sólo hubo trabajo.

Yolanda Fraile
Deconstrucción de patata y huevo al aroma de Silestone y esencia de Porcelánico.

Soledad García Garrido. Excavé un túnel con nocturnidad. Necesitaba ser libre por unas horas. Siempre se me dio mal el cálculo. Al salir, desconocidos aplaudían desde sus balcones.

Pepa Mari Bonet
Mire señor bombero, yo solo quería hacer la cena. Mientras se calentaba el aceite me senté un momento. ¡Y hacía taaaaatantas noches que dormía mal!