Seleccionados #RetoEscritura: un paraíso que resulta no ser lo que parece

Seleccionados #RetoEscritura: un paraíso que resulta no ser lo que parece

enero 24 2018   

Os proponemos escribir un microrrelato, de 20 palabras máximo, que gire en torno a un paraíso que resulta no ser lo que parece.
A ver esa imaginación 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Carlos Di Urarte Todos tumbados al sol, bajo las palmeras.
Todos tumbados al sol, arrullados por las olas.
Entre los restos del avión.

ME GUSTAS: 29

 

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Ana Yancy Fallas Gamboa Siempre pensó en el paraíso como aquel lugar donde él estuviese ¡Qué equivocada estaba! El amor no fue suficiente.

Marta GT Día libre, tengo al sol como acompañante. Silencio; comienzo a escribir. Todo fluye, mis dedos vuelan… La vecina pone reggaeton.

M.J. Arillo ¡Olor a pino y lavanda! ¡El agua y la espuma te envolverán! ¡Te esperamos! Y comencé a trabajar limpiando aseos.

JPe Betanzos En su anodina mesa de funcionario tecleaba, resignado. «Un sueldo fijo», se repetía, mientras se marchitaban sus ansias de volar.

Manuel Pérez Recio Era un lugar casi perfecto: nubes de algodón, hierba fresca, pájaros cantores… Pero la lápida le impedía ver el atardecer.

Catalina Saavedra – ¿Quieres probar? No pasa nada.
Le rodeó el brazo con una goma. Luego le introdujo el infierno por la vena.

María González Barrera Siempre había ansiado la soledad. Ahora que la había conseguido, se sentía bien, hasta que nadie tocó en la puerta.

Veronika Lorite “Bienvenido al paraíso” lee mientras espanta mosquitos, limpia su frente, abre su camisa…
– ¡Uf! ¡Tenía que haber ido a Andorra!

Eloina Calvete Garcia Perdidos en el bosque oscuro corrieron hacia la prometedora luz. Comprendieron su error cuando se vieron rodeados por las llamas.

Montserrat Tomás García Por fin llego a casa: sin llamadas,sin jefe, sin clientes. ¡A descansar!
Hasta que oigo un angustioso:

-¡Mamá!

Daniela Singer Su paraíso estaba repleto de libros. Lo que ella no sabía era que todos estaban en blanco.

Antonio María Maya Martín Laura abrazó a su hijo con ojos brillantes, sonrisa congelada y alegre maquillaje. El niño no debía ver los hematomas.

Marga LM Felicidad preparada para ser captada en fotos subidas a las redes, paraisos virtuales donde nada es lo que parece.

Joseja Martinez Por fin, los dos solos, tan lejos del mundo… Ella escondía aún los papeles del divorcio en la maleta.

EdMartin MJ Las chicas gritaban entusiasmadas, las jugadoras hacían su mejor esfuerzo; ¡era una gran tarde en el patio de la penitenciaria!.


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.