Seleccionados #RetoEscritura: “Un campo minado”
Escribir un relato que comience con la frase “Parecía un campo minado”
¿Qué se os ocurre con esta propuesta?
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
TEXTOS CON MÁS ME GUSTAS
Parecía un campo minado. Explorar su cuerpo fue un error; sus besos, un suicidio; sus caricias, muerte segura. Aun así, preferí morir.
Parecía un campo minado, un muñeco roto, una mirada sin vida, un cajón vacío. Y no dejaba de ser un niño.
RELATOS SELECCIONADOS
Parecía un campo minado. El aire irrespirable. El calor sofocante. Pero eras tú, al acercarte.
Parecía un campo minado. Y resultó que lo era. Hay pasos malos y buenos.
Parecía un campo minado… Sin embargo, su cuerpo era el lugar en el que más seguro de sentía
Lo llevé hacia el desierto y al mirar la Luna, lo abracé, entonces, todo pareció un hermoso paraíso, a pesar de ser un campo minado.
Parecía un campo minado pero no era más qué el reflejo de las estrellas en el mar.
No parecía un campo minado, pero ya estoy destrozada.
Parecía un campo minado. Tenía que recoger los huevos del corral. Los polluelos recién nacidos se cruzaban entre mis pies. Avanzar era todo un desafío.
Parecía un campo minado. Yo decía luna, ella reloj. Yo decía amor, ella odio. Al final sacó la artillería pesada. Y disparó a dar.
Por cualquier parte estallaban palabras con metralla, entre trincheras los versos disputaban cada centímetro, los poemas escondían una guerra fría. Escribir parecía un campo minado.
Parecía un campo minado lleno de ojos expectantes al borde mismo de la réplica explosiva, como sólo sabe hacer la adolescencia. Era su primer día…