Seleccionados #RetoEscritura: “Todo está a oscuras…”

Seleccionados #RetoEscritura: “Todo está a oscuras…”

octubre 11 2017   

Escribe una historia, 50 palabras máximo que comience: “Todo está a oscuras; alguien se acerca” 🙂

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales

MICRORRELATO CON MÁS ME GUSTAS

Yolanda Fraile Carreras Todo está a oscuras; alguien se acerca. Algo brillante, puntiagudo y acenchante, se aproxima lentamente mientras un sonido metálico bufa cada vez más cerca.
— ¡Abra la boca!
Hoy me toca a mí; ayer fue mi vecina, la del juicio, la que fue extraída, y hoy, viene a por mí.

OTROS 10 MICRORRELATOS SELECCIONADOS

Lola Pena Dovale Todo está oscuro; alguien se acerca.
—Ave María Purísima —dice la feligresa.
—Sin pecado concebida —contesta el cura.
—Padre, he venido a confesarle algo.
—Pues tú dirás, hija mía.
—Eso es; ¿cómo lo ha sabido?
—¿Saber, el qué?
—Que soy su hija.

Jose Aranda Fernandez Todo está a oscuras, alguien se acerca.Primero fueron mis ramas,después mis ojos.
El hacha resplandeciente cala mis venas con cada golpe mortal desparramando mi savia por doquier.Ahora el carpintero de muebles terminará por despedazarme para ornamentar su juego de sillas,donde descansará triste, un pequeño bonsai japonés.

 

Alberto Postacchini Todo está a obscuras; alguien se acerca… nuestro juego favorito; buscarnos a tientas en el cuarto obscuro. Comenzamos de niños, seguimos cuando entramos en la pubertad.
Esa tarde Joaquín encontró mis manos, yo sus labios; le regalé mi primer beso. Temblé tanto como con los sustos de la niñez.

Jennifer Girol — Todo está a oscuras; alguien se acerca. ¡Venga Javier, corre, que te lo pierdes!
Estoy sentada en el sofá con un gran bol de palomitas. La casa a oscuras para crear el ambiente de la película de terror que me tiene enganchada. Viene. Se sienta. Lo miro. No es Javier.

M.J. Arillo Todo está a oscuras; alguien se acerca. Pasos arrastrados se escuchan cada vez más rápidos. Un frío intenso me invade. Oigo su respiración próxima, nos separa sólo una puerta, la abre de un tirón seco y me coge, me rompe, me muerde…ser chocolate en un frigorífico: vida muy corta.

Monika Fikimiki Todo está a oscuras; alguien se acerca:
-Sé que estás ahí.
Mi corazón es un león angustiado cazando la respiración.
-Ya no sé cómo decírtelo.
Mis manos, dos mariposas, intranquilas.
-¿Sabes la hora que es? Anda- dice mi madre, levantando la manta- déjame la linterna y el libro. A dormir.

Karen Trujillo Todo está oscuro; alguien se acerca. Lo sé porque escucho, del otro lado de estas rocas que me aplastan, que alguien escarba en los escombros para sacarme de aquí. No siento mi cuerpo, tengo miedo. Finalmente, veo la luz y reparo en los ojos de mi difunto padre. No sobreviví al terremoto.

Carlos Saiz Todo está oscuro; alguien se acerca. Puedo oírlo, envuelto en gritos desgarradores. Sabe dónde estoy, ya siento sus afiladas uñas en mi pierna mientras estira de mí. Me arrastra a la luz, mi corazón se desboca. Estoy perdido, se ha quitado la alpargata. ¡Ay!
El culo va a escocerme semanas.

Montse Calderón Está oscuro; alguien se acerca. Estoy paralizada, me cuesta respirar; por más que intento moverme mis miembros no me obedecen. Tengo seca la boca; siento frío. Un llanto me estremece toda mientras siento unos labios en la frente. Algo se cierra sobre mí. Dios, ¡No! ¡Sacadme de aquí, estoy viva!

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Un abrazo a todos/as y a seguir escribiendo.