Seleccionados #RetoEscritura: “Tenía la rara virtud de no existir…”

junio 27 2020   
Hoy en nuestro #RetoEscritura

Escribir un relato que contenga la famosa frase de Cien años de soledad; “Tenía la rara virtud de no existir por completo”

¿Qué se os ocurre con esta propuesta?

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Maria Dolores Garrido Goñi Tenía la rara virtud de no existir por completo.
No amando, no sufriría.

No actuando, no erraría.

Si no vivía, no tendría miedo a morir.

RELATOS SELECCIONADOS

María Alonso Ordás Sus duras palabras no le hicieron mella. ¡Los años le pesaban tanto!Tenía la rara virtud de no existir por completo

Jackie Rivero Su abuela tenía la rara virtud de no existir por completo en su memoria hasta que recordaba sus cuentos en las tardes de invierno.

Airam Zenitram Era extraño. Dormía mientras el resto vivía y se alimentaba de recuerdos. Tenía la rara virtud de no existir por completo, salvo en sus sueños.

Estela Lledó Grima Esa historia se negaba a ser escrita. Inacabada. Tenía la rara virtud de no existir por completo, dividida entre la mente y el papel.

Charo Ordoñez Tenía la rara virtud de no existir por completo y de morirse a ratos. De empezarse mil veces y acabar siempre desdibujada…

Märthä Novoä Rodríguez Prometió acompañarme siempre. Años después, descubrí que tenía la rara virtud de no existir por completo

Maria Perez GarridoSólo en su sueño se sentía viva, real. Sin embargo, despierta tenía la rara virtud de no existir por completo.

Marise Fernández Tenía la rara virtud de no existir por completo. Se sentía dichosa colándose de rondón en esa vida que no le pertenecía.

Karen Colin Tenía la virtud de no existir por completo. Deambulaba como alma en pena en un mundo que era completamente extraño y nuevo para ella.

María Gloria BC Tenía la rara virtud de no existir por completo y sin embargo se le veía caminar algunas noches por el malecón del puerto, errante.

M Carmen Pereiro Oliveira Por más que tendí la vista no encontré el camino. Era otra fuera de mi territorio; tenía la rara virtud de no existir por completo.