Seleccionados #RetoEscritura: Sorpresa en el portal de Belén

Seleccionados #RetoEscritura: Sorpresa en el portal de Belén

enero 16 2019   

Escribe una NOTICIA para “Nacimiento News” que se titula “Sorpresa en el Portal de Belén” ¡Algo ha salido de forma diferente a la esperada! Tal vez ha faltado alguien, o ha llegado a quien no se esperaba, o todo ha salido al revés, o ha habido un error… ¡sorpréndenos! 

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Cristi Alonso La noticia despertó al pueblo de Belén en mitad de la noche y muchos fueron los curiosos que se acercaron al portal para comprobar si los rumores eran ciertos. Las personas que allí se congregaron no salían de su asombro.
Estamos ante el acontecimiento que cambiará nuestra concepción del mundo, María no mentía cuando contaba que fue fecundada por una paloma: ha nacido el primer niño mitad ave, mitad humano.

Me gustas: 16

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Todos los textos que aparecen en esta página formarán parte del futuro libro del año 2019.

Antonio María Maya Martín ¡Aquí Nacimiento News! Sorpresa en el Portal de Belén. Nos encontramos en directo delante del lugar donde se tenía previsto que naciera nuestro Salvador. Ya está todo acondicionado para la llegada de José y María. Pero pasan las horas y aquí no llega nadie. La preocupación es total. Las autoridades de Belén han enviado a miembros de su policía para barrer toda la zona. Incluso se ha pedido colaboración internacional a diferentes países y… ¡Oh!, nos informan en rigurosísimo directo… ¡Los acaban de encontrar! Iban dirección a Bailén, España… Dicen que ha sido un error del GPS…

Montse Bibian “Detención de camellos frente al portal” La noticia del nacimiento del mesías ha corrido como la pólvora a pesar de los esfuerzos por mantenerlo en secreto. Esta mañana ha habido un encontronazo entre dos grupos. Unos, los conocidos “defensores de la paz” y otros, los autoproclamados DLC o Defensores de la Libertad de Culto. Los DLC portaban antorchas encendidas, amenazando con prender fuego. Los Defensores de la Paz les han cortado el paso, a lo que han contestado lanzándoles piedras. Las autoridades, obligadas a intervenir, han detenido a tres individuos por tenencia de drogas. Parece ser que portaban cajitas con polvos varios.

María Jesús Díez García ¡Última hora!:
Al enterarse de la visita de tres monarcas procedentes de otros países, los ciudadanos de Belén, que se habían negado a prestar ayuda a María y José con la excusa de que todas las posadas estaban llenas, han comenzado a acercarse al lugar de los hechos.
“No sabíamos que eran gente importante; si no, les habríamos acogido de otra forma”, han declarado algunos.
Baltasar, uno de los dirigentes extranjeros recién llegados, ha manifestado: “Este niño ha nacido precisamente para enseñarnos a evitar este tipo de situaciones. Confiemos en que lo logre”.

Nury SC -Y.. Conectamos con Belén..
Adelante, Melchor, cuéntanos.

-Buenas noches a todos. Sí, Gabriel, te cuento: parece ser que nos van a desplazar a otra población cercana, con Maria parturienta, la mula, el buey y algunos pastores en representación de todo el gremio, porque dicen que Jesús no puede nacer en un portal sin un río cerca, que luego queda mal en las fotos. Al parecer el que había se ha secado a causa de la sed insaciable de unos peces que bebían y bebían y volvían a beber…

Karina Castillo Peinado Identificado el individuo que circulaba hacia el portal de Belén triplicando la velocidad permitida a camello. Según sus majestades de Oriente, que fueron adelantados por el jinete, y la traducción al arameo de la inscripción de la alforja, se trata de un repartidor de “Glovo”: una empresa de pedidos que, según las visiones de Gaspar, aparecerá en dos milenios. Al parecer, a través de las dotes adivinatorias del rey Baltasar, se trata de una gracia concedida a José por asumir la paternidad del niño. El paquete, que desató las alarmas, sólo contenía unos calzoncillos nuevos y una trampa para ratones.

Elena López De la Cuadra ¡Atención!… Parece ser que hay una estrella que está guiando a unos Magos de Oriente hasta Belén, y que ilumina cierto portal, por el nacimiento de un niño, en principio se decían que venían tres, pero se ha unido a ellos otro personaje que viene de tierras desconocidas, que se hace llamar Nicolás, es famoso en su tierra por repartir obsequios en invierno, para que no pasen escasez, las familias del lugar, así que, sí, señores, se repartirán mantas y comida no solo para ese niño, sino para todos los que se acerquen allí. ¡No pierdan la oportunidad!

Glauka Kivara BATALLA EN BELEN Esta madrugada se han producido altercados violentos por el control de un portal en desuso. Una familia de okupas se atrincheró allí al comienzo de la noche y convocaron a fuerzas de las oscuridad, que reaccionaron de forma extremadamente violenta cuando un grupo de patriotas trataron de sacarlos con palos y piedras, al grito de “¡Belen para los betlemitas!. Según los valientes supervivientes, tres brujas les impidieron el paso con sus cayados al grito de “¡No pasarán!”

María Villa Cámara Gómez “Sorpresa en el portal de Belén”

Ha sido niña. ¿Y ahora qué le decimos a José?

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.