Seleccionados #RetoEscritura: se dicen algo importante…sin palabras

Seleccionados #RetoEscritura: se dicen algo importante…sin palabras

junio 27 2018   

¡Vamos ya con el #RetoEscritura! Esta vez haciendo honor a su nombre, un buen reto, jeje
>> Escribe la historia de dos personajes que se dicen algo importante… sin palabras.  Recordad que existen muchos lenguajes, las miradas, los gestos, la música, ¡los abanicos! A ver cómo da de sí esa imaginación. Seguro que impresionáis, como siempre 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Graciela Brizuela Se sentó ante el piano y miró al público, entonces lo vio… su padre estaba allí. La melodía inundó el recinto y estalló una ovación.

Me gustas: 17

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Jennifer Girol Cogió sus maletas y se despidió de ella con una mirada lánguida. Al oír la puerta, ella suspiró. Abrió las ventanas. Había dejado de llover.

Alicia GB El psicólogo me miraba y yo nerviosa le respondía con una sonrisa forzada y acalorada. Él se levantó y me ofreció agua.

Edith Bastos Salí del baño con el puño apretado.
Me acurruqué a tu lado muda.
Lo sabías antes que yo, tus labios temblaban al besar mi vientre.

M.J. Arillo Javier me pisó cuatro veces en diez segundos. ¡El baile no era lo suyo! Sus ojos disculpándose, su amoroso esfuerzo, ponían tiritas a mis pies.

María Jesús Díez García Abro la puerta y me rodeas el cuello con tus bracitos. Sonreímos. Por fin en casa.

Carolina Delgado Esperé a que llegase del trabajo con las maletas preparadas Sin mediar palabra, le entregué mi juego de llaves y salí de su vida.

Esther Trello Arias Carmen se abanicaba rápidamente agitando su pelo ondulado. Manuel estrujaba su gorra entre las manos. Ella cerró el abanico y lo apoyó sobre el corazón.

Jose Luis Gonzalez Garetto Se sentaron frente a frente. Sus rodillas rozaban con cada movimiento del vagón. Ella se mordía los labios, él la miraba reflejada en el cristal.

Climent La Repera Llegaron por separado. Se cogieron de la mano, lloraron unas lágrimas juntos y se dieron un fuerte abrazo ante el ataúd de su madre.

Jose M Fernández El bombardeo no cesaba. La muerte los rodeaba; eran los últimos vivos en aquel refugio. Ambos conocían su destino. Salieron juntos. Se oyeron unos disparos.

Vianney Adriana Galvis Llegando a la oficina arrojó su carta de renuncia… Lo miró, le sonrió de manera altiva y mostrando su dedo medio salió de allí…

Paloma Fernández Garrido Fue a buscarla al aeropuerto. Sobraban las palabras. Se devoraron a besos y comenzaron felices una vida nueva. No les valía ya nada del pasado.

Amelia Bravo Vadillo Cuando Marcel Marceau llamó a las puertas del cielo, a Dios le sobraron las palabras.

Maria Jose Bravo Moñino Regresó a la consulta con el rostro lívido; en una mano llevaba los informes, la otra estaba tan apretada que sus nudillos se pusieron blancos.

Olga Tenorio Llaman. Es él, sin duda. Sólo le ha dejado batería para una llamada. Se corta. Bien. Su violador ya sabe que ella lo ha enterrado.

Amalia Sanchez Perez Una traviesa sonrisa y su insinuante mirada le alentaron a desvestirla. No sabían cómo amarse, pero sí que debían hacerlo.

Rafael Araiza El oncólogo respondió a mi pregunta bajando la mirada. En ese momento supe que el resto de mi vida sería una pesadilla.

Maria Dolores Garrido Goñi Lo supo al entrar: María le esperaba maleta en mano y con ojos vidriosos. Le devolvió su sortija. Llegaba tarde. Olvidó, otra vez, su aniversario.

Verónika Lorite Marcos “Cara de Espanto” observó como Elena le pasaba a Carla, miraba de los pañales al sofá e impasible esperaba su decisión…
“Mierda”, pensó.
Acertó.

Kathy Guerrero Bejarano La abuela lo envolvió en un largo abrazo, sus húmedas sonrisas se mezclaron. No volvería a tener hambre ni frío, la anciana olía a hogar.

Eloina Calvete Garcia Abrió el mensaje de voz que enviaba su esposa y solo escuchó a Serrat, cantaba “Esos locos bajitos”. Sonrió. El test de embarazo era positivo.

Nico Saa Esa tarde, de vuelta del consultorio, Ana apareció cabizbaja. Yo esperaba impaciente, los zapatos azul y rosa puestos sobre la mesa. Ella no cogió ninguno.

Liz Goga Ich Ella notaba su mirada todo el tiempo mientras dibujaba, lo curioso fue fingir no darse cuenta, no cruzar miradas para disfrutar la atención tan placentera.

Paulina Lopez Evité mirar el anillo desviando la vista hacia el horizonte. Liberé sus dedos de los míos y me fui sin mirar atrás.

 


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.