Seleccionados #RetoEscritura: Rugía el volcán + astronauta

Seleccionados #RetoEscritura: Rugía el volcán + astronauta

noviembre 28 2018   

RETO DEL ASTRONAUTA

En 25 palabras máximo, escribe un microrrelato sobre un/una astronauta que sale al espacio… y se encuentra algo que no espera. 
¿Será algo malo, bueno? ¿Será algo… o alguien? ¿Será un peligro -para él/ella o para toda la humanidad? ¿Estará perdiendo la cabeza?? ¡¡A ver qué se os ocurre!!

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Carol Belasco Jamás pudo imaginar que lo primero que vería sobre un mundo alienígena sería aquel cartel ¡en su propio idioma!: «Humanos fuera. Marte para los marcianos».

Me gustas: 14

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Isabel Lopez Jurado Cuando vi algo brillar en el suelo me acerqué, era mi anillo de casado. Pensé que era imposible, yo lo había lanzado al infinito.

Bárbara Lucía Ramírez Mi nave partió, pasaron dieciocho años luz, entonces crecí y vi el baobab, la rosa, la zorra, y pude morir feliz, de viejo, de astronauta.

Teresa Lluqueta “Puñeteros mosquitos tigre, pero… ¿Cómo pueden vivir en medio del espacio?, encima se me han metido en el traje espacial”.

Antonio María Maya Martín Salió por la escotilla y se giró para ver la Tierra. Lo que observó le dejó boquiabierto: los bosques habían dibujado un inmenso HELP.

Glauka Kivara Floto en la negra inmensidad. Y, de repente, parpadea.

Joaquin Armental .
Tras días en órbita no tolero ese golpeteo fuera, me pondré mi traje…
-¡Al fin abre la puerta! Quería ofrecerle este producto de calidad.

Anabel Ris La puerta de la nave se cerró tras de mí. Imposible abrirla. Moriría en aquel planeta.
Vi una luz a lo lejos, “Bazar chino”.
– ¿Destornilladores?

Lola B Cruz Me dijeron que si obtenía la luna, te alcanzaría a ti.
Cincuenta años preparándome y ¡carajo! cuando por fin llego esto está lleno de gente.

Manel Trejo Ortiz Cuando supe que aquel metal líquido era un ser vivo artificial, mi escafandra ya se estaba fusionando con él. Vi cómo mi nave se alejaba sin mí, pero ya no me importó.

Carlos Di Urarte – Pues al final sí que es plana la Tierra. ¿Y qué hacen esos cuatro ángeles colocándose en las esquinas?

Yami Arrascaeta Flotando en la inmensidad se quitó un guante. Su mano sintió el océano y en ese instante lo supo: el universo era de agua.

Beatriz Velez Garcia ¡¿Pero qué haces aquí, mamá?! No, no cogí el tupper de croquetas ni la manta…déjame, mamá no me limpies la escafandra. ¡Ofú , mamá!

Flor Olivera Sí. Eso es. Un cartucho de tinta. Dentro del lleno e inmenso espacio. Lo doy vuelta entre mis manos enguantadas. Carcajeo. ¡Así que de ahí salió todo!

RETO RUGÍA EL VOLCÁN

 

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Antonio María Maya Martín -Rugía el volcán como nunca. Temblaba todo. Un ruido infernal.
-Anda ya, cariño, qué exagerada eres. ¡Si solo han sido cuatro ronquidos de nada!

Me gustas: 17

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Marga LM -Rugía el volcán a punto de esparcir su lava. Rojo y enfurecido por dejarlo solo.
– Cariño, te he dejado cena preparada, no seas tan dramático.

Carolina Del Moral Torres Rugía el volcán en sus sienes, la sangre latiendo con fuerza como cañonazos mientras golpeaba una y otra vez el cráneo del violador, ya muerto.

Ana Yancy Fallas Gamboa Rugía el volcán, su grito estruendoso sacudió la casa entera. Todos trataron de llegar a ella, pero su voz se fue apagando. Ella se había ido.

María Jesús Díez García Rugía el volcán. “Solo un poco más”, pensó Plinio, mientras su embarcación se aproximaba a la erupción. Cada vez le costaba más respirar…

Erika Assimov Rugía el volcan, Pompeya sería leyenda sin saberlo. Los habitantes deseaban llorar pero hasta las lágrimas se evaporaron pues el Vesubio no perdonó a nadie a su paso.

Maria Jose Rugía el volcán y explotaba de rabia, soltando su larga lengua de lava.
– Noo, no quiero tus besos. Ya me has hecho bastante daño.

Nico Saa Rugía el volcán de nuestros corazones solo con vernos, ¡creíamos que nuestro amor nunca acabaría! Tarde nos dimos cuenta que la lava también se enfría…

Cristi Alonso Rugía el volcan. Siempre lo hace cuando lanzamos un humano como ofrenda. Así es como nuestro dios nos lo agradece.

Natalia Rodriguez Rodriguez Rugía el volcán adentro de ella al escuchar tocar al músico callejero
— Lo siento papá, es mi destino
Y la abogada se transformó en bailarina.

Carolina Delgado Rugía el volcán cada vez que mi padre me pillaba volviendo de madrugada. Ahora que sólo queda humo…echo de menos la lava.

Kathy Guerrero Bejarano “Rugía el volcán” así recordaban al célebre postre cuando al partirlo desbordaba una humeante lava de chocolate acompañada de nuez caramelizada y cerezas en almíbar.

Monika Fikimiki Rugía el volcán, llenaba sus pulmones de rojo.
Con paciencia convertía rabia en fuerza.
Rugía el volcán de mi corazón descubriendo la lava del amor.

Ricardo Arias Patiño Rugía el volcán candente de mi pasión al dormir a tu lado, pero eras el mar frío que todo lo apaga. Morí congelado.

Elisa Rivero Bañuelos Rugía el volcán sumiendo el cielo mediterráneo en completa oscuridad. Pero yo no lo oí, ni lo sentí. Ya formaba parte de la ceniza.


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.