Seleccionados #RetoEscritura: resoluciones de Año Nuevo

Seleccionados #RetoEscritura: resoluciones de Año Nuevo

enero 05 2021   
¡Seguimos con los #RetoEscritura navideños y divertidos! Que los ánimos continúen alegres 😃 😃 😃
En este, además, tendréis que usar mucha imaginación 😉
En 50 palabras máximo, inventad la lista de RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO DE UN PERSONAJE HISTÓRICO O FAMOSO.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

El año que viene quiero independizarme de esa mandona de mi madre, mandar a tomar viento a la pedigüeña de mi abuela, matar al cazador como buena animalista que soy y casarme con el lobo porque soy del género transespecie.
Caperucita Roja
−¡Qué noche más fría y estrellada!
−Sí, señor Alonso. Hoy acaba el año, podemos desear algo para el nuevo.
−Sólo deseo, Sancho, que giren los molinos porque eso significará buenas cosechas, que desaparezcan las pestes y podamos juntarnos en la plaza, que Rocinante engorde y que tú traigas buen vino.
Alonso Quijano.

Me gustas: 10

 

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

 

Deseo un año nuevo tan prometedor como el 2020.
Satán.
El año próximo quiero tener esa conversión pendiente con la serpiente, reordenar el paraíso y probar la fruta de los demás árboles que con el rollo de la manzana Adán les tiene miedo por lo que pueda pasar.
Eva
Este año próximo me he propuesto progresar en mi carrera como pintor profesional. Mejoraré mis dotes de dibujo, me trasladaré a Viena y me presentaré al examen de la Escuela de Bellas Artes. Lo tengo fácil, a no ser que el tribunal esté lleno de judíos.
Adolf
Resoluciones 2021
– Reescribir el “Origen de las Especies”.
– Redefinir el término “evolución”acorde a nuestra actualidad.
– Pedir disculpas al mono
Charles Darwin
El año próximo le voy a conseguir un buen abogado a Jean Val Jean, voy a mandar al Jorobado a un fonoaudiólogo y voy a contratarle a Gwynplaine un esteticista. Luego, los voy a proponer para la tercera temporada de Borgen.
Víctor Hugo