Seleccionados RetoEscritura: qué le dirías a tu “yo” pasado

Seleccionados RetoEscritura: qué le dirías a tu “yo” pasado

septiembre 13 2017   

Escríbele una carta a tu yo más joven (tal vez cuando eras niño o adolescente): ¿Qué secretos de la vida le revelarías? ¿Qué te hubiera gustado que supiese entonces?   ¿Os animáis? 50 palabras máximo.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 Verónica Lorite Querida yo:
Tras años meditando quería decirte algo: ¡No tengas miedo!
La vida no está hecha para tenerlo.
Atrévete a vivir, atrévete a reír, atrévete a fallar, atrévete a seguir tus sueños, atrévete a amar… porque, al final de todo, al único que deberás rendir cuentas es a tu corazón.

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS

Agot Pier No te avergüences de ser cursi, derrama sobre el papel todo tu amor y todo tu erotismo. Las cartas que escribes a Dios son alquimia pura. Los árboles sí te entienden. Hay una palabra dorada escrita en cada peldaño de tu vida: MAGIA. Mientras más la resistas más padecerás.

Laura Esteban Con los cuarenta en el bolsillo tomo la calle Nostalgia, giro el pomo y abro tu puerta. Te encuentro casi igual aunque menos maleada, con la mirada más limpia y sin apenas prejuicios. Ahí fuera no esperes nada, encuentra todo dentro. ¿Sabes? Te echo de menos, quiero quedarme contigo.

Alicia Carrasco García Hola, ratita pelona, me prohibieron hasta estornudar en este último viaje a mi niñez, pero al ver tus ojos hinchados… me apresuré a escribirte en el paquete de pañuelos que gastarías minutos más tarde: el silencio no es de fuertes ni valientes, no protege, aísla ¡Enciende tu voz!

M.J. Arillo Noticia mala: caerás infinito. Noticia buena: las tiritas están baratas siempre. Cada levantada será subida hacia los sueños que, confirmo, se cumplen. Con el corazón en la mano: la gente que te quiere no es eterna, aprovecha cada segundo. Nunca serán muchas veces las que aprietes la mano de mamá.

Catalina Saavedra Solo te voy a decir una cosa: me arrepiento de no haberme reído más, de todo y de tod@s.

Eva Maria Alcaide Querida yo adolescente: Soy tú, de adulta. Tengo la posibilidad de transmitirte algunas palabras:
Aprovecha los dos últimos veranos de los estudios administrativos para comenzar a trabajar. Lucha por sentirte independiente junto a las personas que quieres. Que los miedos no te limiten; confía en ti. Olvídate del qué dirán.

Neo Zevlag No uses Tinder.

Lucia Herrero Izquierdo Estudia, nunca dependas de nadie y no dejes que decidan por ti, que nadie marque tus límites y nunca pierdas la ilusión de escribir. Huye de las personas que van de víctimas y de los que critican todo, eso te evitará conflictos; valora tu vida y busca siempre sabiduría y paz.

Ainnita Kirschlert Querida yo del pasado: Quiérete, porque el amor de tu vida lo llevas dentro.

María José Ayala López Mi pequeña Mariajo. Sigue cada noche pidiendo ese deseo a tu querida estrella porque se cumple. Sí, Victoria estará contigo, y serás capaz de todo por ese maravilloso ser, que es lo único que será tuyo. Tu personita a quien amar. No hay amor más grande.

Alicia Carrasco García Hola, pequeña, ¿cómo estás? ¿Me creerías si te dijese que en el futuro pararte y respirar será más importante que esforzarte hasta quedar sin aliento? Yo corrí mucho hasta darme cuenta que no competía con nadie. Sólo estarás tú al otro lado del espejo, mírate con dulzura.

Montse Calderón Mi querida niña:
Solo te daré un consejo: Empieza por quererte ya, sé la dueña de tu vida. No esperes media vida para descubrirte. Tropieza, aprende la lección, lleva tus cicatrices con orgullo y serás una gran guerrera. El camino no será fácil, pero serás libre.

Luis Leonardi Luchito, soy tú con canas. Ala, pequeño, que soñar no está prohibido. Esos sueños algún día (yo lo sé) te darán algo que siempre deseaste. Y no sufras por quien se fue, alégrate por quien vendrá, el verdadero amor.

Sara Puente Gracia Querida: Cuando me leas ya estaré lejos, pero sabré que has llegado a buen fin caminando con tus medios. Eres fuerte. Habrás dejado atrás, olvidadas, las mochilas de la infancia cargadas con prejuicios, culpas y miedos de otros. Habrás tropezado y alzado con responsabilidad y entonces, ya, podré dormir tranquila.

Naiara Salinas Barbosa Sonríe, aunque se metan con tu deforme dentadura. Sonríe, aunque no quieras.
Sonríe, aunque te pese.
Pero lucha por sonreír, porque los golpes serán cada vez más bajos, y la madurez no te tratará mejor que la juventud. Nunca dejes que la oscuridad te lleve. Sonríe con tu mejor luz. Todo llega. Lucha.

Violet Pollux Las cosas mejoran. Asegúrate de estar aquí para verlo con tus propios ojos.

Paqui Ortega Martínez Querido yo:
La vida te regala un tesoro que no se recupera: el tiempo. No lo malgastes. Tápate los oídos si alguien te dice: “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Saborea cada día. Valora lo que tienes. Busca la felicidad en tu interior. Desear lo imposible está sobrevalorado y es inútil.

Aída Albiar García Querida yo: para x día echa esta primitiva.

Climent La Repera Sé cuánto te gusta leer. Atiéndeme. El profesor de Literatura no quiere joderte, le caes bien. Te convertirás en el escritor que sueñas ser si le haces caso. Fíjate qué hija tiene: trátala bien. Vamos a vivir muchos años con ella. Vive la vida feliz sin dejarme asignaturas pendientes.

Maria Dolores Garrido Goñi Querida yo joven: te recomiendo que no te apoltrones en la vida. No vivas el guión que otros te dictan: ¡Disfruta! ¡Equivócate! ¡Lucha!
Porque es tu vida: ¡vívela! Si caes, te levantarás más sabia. Si luchas, serás más fuerte.

Nazareth Moreno Hola, pequeña,
Soy tú en el futuro. Te sorprendería lo mucho que has cambiado en gustos y aficiones, lo mucho que han cambiado tus sueños. Lo mucho que ha cambiado tu hogar. Ten paciencia y determinación para que podamos cumplir nuestros objetivos. Yo daré lo mejor de mi parte.

Rosa Fernandez ¡Hola, mi joven yo, quien te diría que el mundo es cómo es!.Tu herencia me ha convertido en un ser contradictorio, pero gracias a ello, a veces, puedo ver las dos caras de la luna.

Susanna Gabardós Sólo decirte que todo lo que te sucederá te hará tomar decisiones que te llevaran por derroteros inesperados, algunos sinsabores y muchos momentos de felicidad. La vida es eso. No vivas con angustia: La mayoría de veces se resuelve de forma mucho más sencilla de lo que esperabas. No te preocupes de antemano por si es la decisión correcta o no, tan sólo aprende de ello y disfrútalo.

Jose Aranda Fernandez Querido José: sé que anoche viste a tu novia hablar con él,y por tu timidez te fuiste suponiendo que lo harían. Desnudo bajo la lluvia corriste hacia la quebrada queriendo suicidarte, y decidiste dejarla. No sucedió nada entre ellos: búscala o te arrepentirás no haberlo hecho cuando tengas sesenta años.

Lucia Paez Querida yo adolescente:
Me hubiese gustado aconsejarte que dejaras a un lado el noviazgo con quien aún pensaba en otra, ese que mas te hizo infeliz, porque hasta el sol de hoy, aunque no lo creas, sigo pensando en él. Antes de este futuro me hubiese gustado decirte esto. Perdóname.

Graciela Brizuela Querida Gra:
Te veo recibir tu diploma y siento un cosquilleo aquí en el pecho, me sube a la garganta y queda allí, atorado. Un montón de sueños y proyectos se encienden en tus ojos, miran el futuro y ahí te quedarás. Gracias a ti, soy feliz.

Maria Jose Te voy a ahorrar muchos años de llanto y sufrimiento innecesario. No mires a Fernando. Nunca te enamores con ocho años, porque es una locura innecesaria y te marcará de por vida. Además, que sepas que desear ser niño es una estupidez… ¡donde va a parar el glamour nuestro!

Lola B Cruz Esta misiva que te envío quizás pueda avivar tu timidez y esa carita de miedo. Te diré que tú creías en el arco iris, en poder volar tus sueños; también creías que no sería posible los imposibles. Te contaré un secreto – ha llegado a mi vida un ser especial… sigue así.

Juani Andrades Navarro Sólo puedo decirte, mi niña, que estaremos bien. Nunca has dejado de estar dentro de mí y en mi risa, aún salen tus hoyuelos. Lo conseguimos, conocimos el amor y seguimos cultivando la felicidad cada día. Nuestra vida es formidable, nunca debes tener miedo. VIVE cada segundo de tu existencia.

Paloma Fernández Garrido ¡No te vayas nunca, niña! Permíteme mimarte y agradecerte a la vez toda la ayuda que me prestas en cada momento. Gracias por todos tus sueños y anhelos, sin ellos yo no existiría. Ya tengo casi todo lo que querías…¡no te vayas nunca! ¡Te necesito para seguir soñando!

Goblin Blanco A mi Yo del pasado:
Tardarás en aprender a quererte, y sé que quienes te rodean no ayudan… Pero lo lograrás. Algún día te darás cuenta de que si una camiseta no te sienta bien, la que está mal hecha es la camiseta, no tú. Sé que aunque pudieses leer esto, no lo entenderías, dirías que no te comprendo. Ese camino tienes que recorrerlo tú misma.
En cuanto a mí… Ahora que estoy a tiempo, voy a seguir esforzándome para que nuestra Yo futura, tuya y mía, sea aún más feliz. Deséame suerte.

María Sánchez María: pase lo que pase, serás fuerte, podrás con ello. Unas palabras que te salvarán la vida serán “tú eres buena, tú eres guapa, tú eres inteligente”. Si te topas con la del futuro de mi futuro, chívaselo por favor. Me da que va a necesitar que se lo recordemos.

Carol Belasco Si pudiéramos reencontrarnos, no te suplicaría que te alejaras de la Nostromo, pues nunca serás feliz sobre tierra firme pero sí te pediré que recuerdes Thedus y, al regresar de ese planeta, rechaces firmemente responder a una llamada de auxilio o te arrepentirás más allá de la muerte.
firmado:Ellen Ripley.

Ranasmagicas Ranasmagicas Querida yo,
no dejes que nadie te diga que no vales.Eres un tesoro lleno de sueños.Hazlos realidad.Valdrá la pena,morena.

Erendida Alfaro Querida yo del pasado, que estás llena de metas e ideales, que planeas comerte al mundo en unos años, que sueñas con un gran futuro, te escribo esta nota para pedirte perdón. Lo arruiné y lo lamento. Pero crecer es complicado, y los adultos no tenemos súperpoderes. Lo siento.

Sna Mele Sna Mele Bésale.
Hazlo cuando te apetezca. No sé cuál será el resultado, pero al menos no te lo preguntarás porque sabrás si eres correpondida o no.
Un gran abrazo de tu yo futuro.

María Jesús Díez García A ver cómo te lo cuento sin hacerte spoilers… Conseguirás muchos de los sueños que has apuntado en la libreta que te regaló Nubia, aunque ahora piensas que nunca lo harás (Sí, me refiero a los posibles. Me temo que “ser maga” no será uno de ellos ).

Yolanda Fraile Carreras A mi yo adolescente le diría que no se le ocurra sacar las monedas de la hucha de su hermano porque… aunque lo hará con sumo cuidado, la van a cazar con las manos en la masa y se quedará sin paga durante un año como castigo por el hurto.

Marga LM A mi yo niña:
Persigue sueños, regala sonrisas, práctica el perdón, disfruta de la gente, atrévete, equivocate y aprende, no pierdas la capacidad de sorprenderte, lee más, crea, escribe, imagina, cura las heridas y no dejes que la vida te destruya, porque quiero que permanezcas siempre en mí.

Ani Kamia Pequeña Anahi:
No te sientas culpable por lo que no puedes controlar. Tampoco te atormentes pensando en si eres normal o no.
Lo que importa es quien eres, y eso no lo define el género que tu corazón eligió.
Quiérete.

Cristina Jimenez Urriza Puede que no me creas al leerme, aun así, me lanzo a descubrirte una verdad dolorosa.
Cuando creas desfallecer, que te falten las fuerzas para vivir, sé fuerte, aguanta, ¡vive!, porque dentro de ti hay una personita fruto de un amor verdadero.
Te quiere: tu yo del futuro.

Cristi Alonso Defiéndete, te lo agradecerás. Sé que te estás protegiendo lo mejor que sabes, y te lo agradezco por ello, pero defiéndete. Busca ayuda fuera, díselo a quien haga falta, haz que pase antes.

Kathy Guerrero Bejarano A mi yo de niña.
Ese libro con cuentos clásicos y fascinantes ilustraciones te gusta tanto que hasta duermes con él, pero eres descuidada, lo vas a rayar y romper, sin darte cuenta terminará en el cesto de la basura. Cuídalo, llorarás mucho por él y treinta años después sigues sin encontrar uno igual.

Isa Sierra Ramos Hola, yo: vas a cometer muchos errores, pero también aciertos. Ten en cuenta que todo eso te llevará a una situación maravillosa y te verás rodeada de gente increíble, aunque eso ahora mismo te parezca imposible. No te rindas y sigue con la sonrisa dibujada en la boca.

Karen Trujillo No voy a decirte que no deberías hacer esto o aquello, aún no sabría decirte si las decisiones que tomarás serán las correctas. Pero créeme: las cosas serán cómo tienen que ser. Grandes cosas te esperan fuera de tu país. Sé que lo presientes, así que sigue tu intuición.

Andrea Martínez Querida yo adolescente:
Aguanta. Sé fuerte. Solo es una fase y, aunque ahora mismo estés demasiado hundida como para verlo, todo saldrá bien. Conocerás a mucha gente que te querrá, conseguirás ser feliz. No estás mal hecha, no hay nada malo en ti. No te rindas

Tu yo futuro.

María Villa Cámara Gómez Imaginabas que tocarías el cielo subida en la silla del comedor mientras limpiaba con mimo las figuritas que te dio mamá. Soñabas que ser mayor era una pasada. Sin colegio ni deberes. No tengas prisa por crecer, mi niña, el mundo de los mayores está loco, loco de atar.

Charito Vela A mi tierna juventud: No corras por saber, saborea la vida en pequeños sorbos, sin atragantarte que tienes muchos años para aprender y disfrutarla. Haz lo que te dicte tu corazón, nos ha ido bien así. Sigue escribiendo siempre, eso te llenará de felicidad. Gracias a tu actitud yo hoy soy feliz.


Recordad que, para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.