Seleccionados #RetoEscritura: por qué escribo

Seleccionados #RetoEscritura: por qué escribo

diciembre 06 2017   

Hoy os proponemos un reto escritura muy especial. Contadnos, en 50 palabras máximo, POR QUÉ ESCRIBÍS. 
¿ qué os hace sentir, qué buscáis, qué encontráis en la escritura? Decidnos, y como siempre, recordad que la forma es muy importante. Seleccionaremos las aportaciones mejor escritas, como siempre. De hecho, el límite de 50 palabras sirve para que elijáis muy bien cada palabra.😉

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Maria Dolores Garrido Goñi De niña, alguien muy cercano me dijo: “Eres tonta; no sirves para nada”. Me lo repitió tantas veces que lo creí.
Un profesor, siendo yo adolescente, me dijo: “Eres capaz de hacer todo lo que te propongas”.
Disfruto leyendo. Me propongo que alguien disfrute leyéndome. Quiero saber quién tenía razón.

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Maria Jose Bravo Moñino “Nunca escribas lo que no quieras que se lea”. Ése es uno de los grandes consejos de mi madre.
Yo no escribo para tener fama o reconocimiento, sino porque me siento completa cuando lo hago. Delante del papel, con bolígrafo en mano, plasmo mi alma en cada palabra.

Laura Martinez Porque el mundo es demasiado caótico y, al escribir, el único caos que reina es el mío.

Cristina Jimenez Urriza No hace mucho, más o menos año y medio, mi madre nos dejó. Al morir, no dijo nada transcendental como en las películas, no, simplemente murió. ¿Lloré?, sí, mucho. A partir de ese momento, me sentí mejor escribiendo. No soy buena, lo sé, pero me gusta.

Cristi Alonso Escribir me hace expresarme, me libera, me sana. Escribir es un ejercicio de creatividad, todo puede surgir de mi mente y plasmarse en palabras.

Erika Assimov Cuando la realidad me alcanza con sus tristezas , opto por respirar historias y escribir pequeños escapes.
Marga LM Escribo porque me libero, vivo, muero, descubro, río, lloro, grito, maldigo, agradezco, me rompo, me compongo….,es un baile armonioso que se crea con las letras y los sentimientos, un placer vestido de historias, un todo que llena vacíos, es transmitir mi sentir a través de la escritura.
Graciela Brizuela Escribo porque así atrapo sueños que dejé olvidados en el camino… sueños que despiertan nostalgias , manojos de historias y poemas. Escribo porque allí encuentro a la niña que inventó la magia, la adolescente que la regó con sus lágrimas, la adulta que intenta descubrirla… Escribo, entonces mi alma habla.

María Jesús Díez García Escribo porque es la única posibilidad que tengo de, en cierta medida, controlar la realidad. Crear, ordenar el caos, sentirme al mando.
Escribo para intentar entender lo que siento, y lo que sienten los demás; para intentar devolver al menos una mínima parte de lo que leo.

Carol Belasco Me contaron que en párvulos, antes de saber escribir, ya inventaba historias. Aprendí sola a leer porque no tenía suficiente con los cuentos leídos. Contar y leer historias siempre ha sido parte de mí, de cómo veo el mundo: con historias ocultas en cada objeto, persona o lugar.

Julián Velasco Yo escribo para crear esperanza. Para hacer una diferencia. Para dejar legado.
Escribo porque me gusta inspirarme, porque me gusta soñar, porque me gusta crear mundos llenos de magia. Porque tengo muchas cosas en mi buscando una forma de salir.
Escribo porque escribir me hace ser mejor persona.

Laura Esteban Escribo para que mi alma respire, tenga voz propia y una casa confortable. Se divierte al crear de la nada. Caminando entre letras me descubro por rastros asombrosos. Porque en el mundo exterior soy cualquiera pero dentro de mis palabras nace mi identidad. ¿Puede haber mejor forma de expresión?

Sna Mele No sabría decir qué fue antes, si la lectura o la escritura. Escribo porque me gusta, porque me nace. Escribo para expresar lo que siento, para comunicar, para crear realidades, para denunciar injusticias, como deseo de un mundo mejor.

Lory Martín Barredo Me siento por dentro como un vaso vacío que se va llenando y llenando… Cuando comienza a rebosar, escribir se vuelve tan necesario como el aire. Es mi oleaje, y no puedo interrogar a las olas sobre porqué llegan a la orilla.

Daniel Alexis Castro Escribo porque es en ello en lo que me siento seguro y me considero capaz de derrumbar y crear mis propias expectativas; escribo para llenar hojas en blanco y agregarle significado a la incoherencia; escribo para todos aquellos lectores inexistentes, para que descubran nuevos mundos llenos de aquella realidad inventada.

Ricardo Perez Cuando eramos niños muchos queríamos ser astronautas, bomberos, policias, vaqueros, apaches.
Escribir cumple todos esos sueños, quizá no lo seamos físicamente, pero las letras nos lleva por diversos mundos y puede hacer que recordemos cuando eramos niños y que “encarnemos” en esos personajes.

Climent La Repera Escribir es algo que se hace, no es un camino hacia la fama. Escribir no es algo que tú has elegido, es algo que te ha elegido a ti. Se ha convertido en un vicio solitario. Y, en el fondo, ¿a quién no le encantan sus propios vicios?

Neo Zevlag Escribo para desaparecer del mundo real y observarlo desde muy lejos.
Escribo para escapar de la agobiante rutina que vivo y pensar en que existen mejores posibilidades en otra parte.

Dolors Planiol Escribo para dar voz. Primero fue para dar voz a mi mente, mi paz, mis inquietudes. Pero después fue para dar voz a aquellos que no se atreven a hablar en voz alta ni a contar su historia y que no se dan cuenta de que su historia cuenta, es importante.

Manuel Reyes Jimenez Es una pregunta casi diabólica. Pocos atinan. Tendríamos que exorcisarnos el alma, personificar los sentimientos e interrogarles. Si supiera respondería: “Escribimos para liberar y liberarnos. Para sacar al mundo de su presente tortura y eximirnos de nuestro infierno interno “. Pero como no sé, escribo para saber por qué lo hago.

Carmen Fernández Rocha Escribir es canalizar la energía del sentimiento. De adolescente escribí un diario que me traicionó. Luego le confié mis ingenuas poesías a una hermosa libreta. La tiranía del reloj devoró mis musas, hasta que el tiempo me las devolvió a golpes. Ahora ellas me salvan en cada historia que creo.

Alberto Postacchini ¡No escribo! Creo, imagino, plasmo personalidades; soy un semi-dios; creo hombres, mujeres, buenos y malos. Recurro a mis miserias, virtudes; dentro nuestro está todo, hay que encontrarlo y describirlo. Amar con locura; odiar profundo; gozar amando, asesinando. Nadie que no lo haga lo entiende. Así: sigo, aprendo, discurro.

Marta GT – Escribo porque necesito contarte algo
– Escribo porque tengo la voluntad de crecer
– Escribo para crear mareas en las conciencias
– Porque la superficie de mi océano es impávida; pero con el submarino “Palabras” extraigo los tesoros del alma.

María José Garrido Herrera Soy un personaje que escribe porque quiere ser protagonista. Porque desea ser escuchado, amado, recordado.
Y en mi cuento las situaciones se enredan, no puedo escribir lo que quiero.
Aun así sigo escribiendo, porque quiero descubrir el misterio. Darle un sentido.

Conseguidor Neitor Escribo para agradecer. Agradecer todos y cada uno de los momentos que los cientos de libros que han pasado por mis manos me han dejado. Devolver humildemente un poco de los sueños, misterios, maravillas y fantasías descubiertos.

Carmen Martagón Enrique Un día perdí el rumbo de una vida que creía perfecta. Mi familia, mi hogar, todo se derrumbó y estuve perdida. En la reconstrucción de Carmen descubrí la escritura. Al principio una líneas, una historia que contar. Escribir fue un hallazgo que me ayudó a descubrirme.

Gema Vergara Pardo Soy sobre el papel bruja y doncella, detective o asesino; soy ladrón o un pobre diablo, puedo ser un paisaje donde esconderme, amante o fiel esposa. Puedo serlo todo o no ser nada. No se puede pedir más, o tal vez sí: que alguien se lo crea.

Cris Andrés Sherezade Escribo para ser yo, libre, verdaderamente, sin trampa, ni cartón, desnudando mi alma. Mis dedos se transforman en alas de mariposa. Mis miedos desaparecen y mi imaginación vuela… No concibo un mundo sin letras. Escribo para existir y saber quién soy… Vivo. Siento. Escribo. Soy.

Fabian Lopez Ortiz Se escribe, y no tengo idea del motivo general que convoque a hacerlo; en mi caso, lo hago para resistir, para distorsionar pensamientos, para derribar lumbrales, para someter la vida, para abrir nuevos caminos, para presentar la existencia de tantas maneras sea posible, sabiendo, de antemano, que no existe el límite.

Catalina Saavedra Escribo para que no me falte el aire.

Kathy Guerrero Bejarano Escribo porque soy solitaria, no por falta de compañía.
Estoy sola porque vivo en el limbo, me quedé atrapada entre cuentos infantiles y canciones de amor. Escribo porque soy tímida y soñadora, pero valiente frente a un papel en blanco.
Escribo porque la realidad no supera mis fantasías…

Esther Torres Mije Libertad. Las palabras son plumas que hacen desplegar mis alas. Mitigando miedos y culminando sueños. Las palabras son suspiros vividos por almas ajenas que llevan latidos de tu corazón.

Verónica Lorite Escribo porque aunque el mundo es demasiado complicado, y respirar parece un gran esfuerzo, escribir es algo sencillo.
Escribo porque mi vida no me gusta y quiero volar, reír y cantar.
Escribo porque quiero hacer sonreír a gente como yo: gente perdida sin historias por las que suspirar.

María Prieto Sánchez Escribo poesía. Me parecía la manera más bella de expresarme, la forma más profunda de leerme a mí misma, de entenderme, de poner en orden gráficamente mi caos y desorden interior. Luego la abandoné…la encerré en el último cajón. Y por fin la rescaté serenamente…me llamaba a gritos.


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Un abrazo a todos/as y a seguir escribiendo.