Seleccionados #RetoEscritura: microrrelato triste de fantasmas

junio 19 2019   

EN 25 PALABRAS MÁXIMO, ESCRIBE UN HISTORIA TRISTE DE FANTASMAS.

¡Vamos a ver esa imaginación!
Cada vez es más difícil poneros retos, porque ya hemos hecho muchísimos en dos años y el nivel del grupo, además, no deja de subir. Confío en vuestro talento

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Silvia Favaro Cuando llegabas te sentía, porque jamás pude verte. Me apretabas contra tu forma sin contornos y yo moría con un orgasmo en profunda soledad.

Me gustas: 20

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Manuel Cado Mi breve existencia se reduce a una inesperada aparición en el espejo del hotel, cuando los clientes están inmersos en el vapor de la ducha.

Yolanda Salgado Observaba dormir a su pequeña cada noche.
Estaba arrepentida de haber conducido estando tan cansada… y agradecida de que ella sí se pusiera el cinturón

Conchi Gutierrez Siempre que lloras mi recuerdo y me llamas a gritos desesperados, encadenadas mi alma a este mundo. Ni tú vives, ni yo muero. Debes seguir.

Olga Tenorio Mi padre se esforzó en sonreirme y en ocultar la sangre que tosía. Descubrí que un espectro se le acercaba.
—Pronto estará contigo—susurré—, madre.

María Jesús Díez García Los primeros meses lloraron mucho. Luego, en las fechas señaladas. Ahora, mi tumba no tiene flores y mi foto está oculta tras libros y figuritas.

María Leonor Inca Arellano Su alma vagabunda lloraba su destino, no encontraba a sus padres. Hace 20 años empezó su búsqueda; saltando de la terraza de su orfanato.

Ana de Haro Desde que me caí del columpio, mi mamá no ha venido a buscarme. Sigo esperando aquí, en el parque, pero parece que nadie me ve.

Karina Castillo Peinado La ilusión de mi padre era acompañarme al altar. Ese rostro traslúcido en la foto, junto a mi velo, es el suyo. Pero no sonríe.

Maria José Garcia Sosa Perdí a mi bebé. Cada noche acuno su fantasma . Le canto nanas hasta que el día despunta . Me despido de él hasta el próximo sueño.

Karina Castillo Peinado “Te enseñaré a coser” le prometió su madre. No hubo oportunidad. Ahora la sigue por toda la casa pisándose los bajos de la sábana.

Carmen Martagón Enrique —Dicen que ya nunca podré verme en los espejos. ¿Cómo sabré que sigo estando hermosa para enamorarle?

Andrea Martínez Se acercó para abrazar a su nieto recién nacido. Pero sus brazos etéreos lo traspasaron sin poder llegar a tocarlo.

Balbina Lopez Me miro al espejo, la imagen que refleja es de una mujer abatida. He cambiado, soy el fantasma de lo que era antes.

Neo Zevlag La sábana dejó de llorar cuando el espíritu se quedó dormido.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Los textos seleccionados aparecerán publicados en el libro del grupo a principios del año que viene.