Seleccionados #RetoEscritura: Microrrelato sobre una pasión que pocos entienden

Seleccionados #RetoEscritura: Microrrelato sobre una pasión que pocos entienden

mayo 08 2019   
Os dejo ya el #RetoEscritura de hoy: la propuesta es escribir un microrrelato (25 palabras máximo) que narre una pasión que pocas personas entienden.
El abanico es amplio: puede ser pasión por otra persona, por un objeto o animal, por una ocupación o un sueño, o una lucha por conseguir algo… ¡Hay miles de opciones! Por supuesto, estamos en FICCIÓN, puedes inventarte a otro personaje que tenga esa pasión. Además, la historia puede transcurrir en el presente, en el pasado, en la prehistoria, en el futuro… ¡cuándo y dónde queráis! ¡A ver qué surge!
.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Teresa Lluqueta Anoche lo volví a hacer, ¡es tan apasionante! Esta vez me sentí más inspirado, y dejé el cadáver de mi víctima cubierto de rosas multicolores.

Me gustas: 18

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Carlos Di Urarte A ninguno de los asistentes pareció importarles que la I Convención Internacional de Coprófilos fuera una mierda.

Karina Castillo Peinado Un pellizco de tristeza cuando parte el tren de la estación. Concretamente cada treinta segundos. Lo que tarda en dar la vuelta a la maqueta.

Begoña Buil Respiro con amor al rozar el folio con mis dedos para rectificar su posición alineándolo al resto. Un montón perfecto. Un pálpito de emoción.

M.J. Arillo Su pasión era tejer bufandas, amaba el tacto de la lana entre sus dedos. ¡Nadie lo entendía! ¿Para qué las quería viviendo en el Caribe?

Virginia Ceballos No se resistió al aroma; con todas sus fuerzas empujó la puerta. Silenciosamente, metió la cabeza. Nilo, el golden retriever olfateó, delirante, el pollo escabechado.

Patricia Cisternas Creíamos que aquel disparo le arrebataría su sueño, quedó ciego, es cierto, pero su pasión era más fuerte.
¡Hoy es campeón del goalball!
(Historia real)

Elda Bulfon Gonzales cada mañana iba al bosque y en una silla despintada por el tiempo, se sentaba a esperar con pasión incomprendida, al espíritu de su amado muerto.

Verónika Lorite De pequeña imaginó monstruos por todas partes, en las situaciones más cotidianas. De mayor los encuentra a diario, escondidos en personas que aparentan ser normales.

Sole Guinea No era solo tu olor, era imaginarte y mi boca se deshacía, la piel se erizaba, temblaba cada poro de mi piel, estabas alli….chocolate.

Bárbara Lucía Ramírez “Se lo he repetido millones de veces” , dijo suplicante el acusado. “¡No lo sé! , sólo sé que me gusta” , repitió desesperado. Amo mentir. Lo juro.

Jessicka Torres Morales Escritora Cada que llegaba un like sentía una especie de orgasmo. Llevada por la pasión ensayó sonrisas, probó filtros y acumuló amigos. Tarde entendió que eran imaginarios.

Inés Román Cuarenta y cinco años después del primer encuentro…aún retumba en mi alma su recuerdo. Él siempre vuelve…y muerto…también.

Alicia GB Crucé la frontera pakistaní y conseguí reunirme con él. Miré sus ojos otra vez después de dos años viajando y no volvimos a separarnos.

Ed Led Su pasión era el veneno. Gracias a él ella era lo que ahora es. Joven, bella, millonaria, libre, dos veces viuda. Su propia ración la esperaba.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Los textos seleccionados aparecerán publicados en el libro del grupo a principios del año que viene.