Seleccionados #RetoEscritura: La mañana que lo supe

mayo 08 2020   
Hoy en nuestro #RetoEscritura

EN 25 PALABRAS MÁXIMO, ESCRIBIR UN TEXTO QUE COMIENCE CON LA FRASE; LA MAÑANA QUE LO SUPE

 

¿Qué se os ocurre con esta propuesta?

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 

Maria Dolores Garrido Goñi

 La mañana que lo supe, lloré. ¿Por qué habían jugado con mis sentimientos? ¡Era una crueldad! ¿Los Reyes Magos no existían? ¿Los padres? ¡Imposible creerlo!

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Fito Martin Espinosa Supe que era mi primera mañana, quizá la última. Dudas que el sol disipó. Despedidas, tránsitos, la mañana como un puente.

Mimi Marmor La luz de la mañana develó el misterio.
No estoy enferma. He envejecido.


Los últimos veinte años pasaron muy veloces. Me redescubro en el espejo…

Sylvie de la Mota Aquella mañana me estaba bañando en leche de burra… cuando escuché la sirena ¡Se quema el palacio! Desperté y supe que sólo era mi alarma.

Lia Maria Veres Todo había cambiado aquella mañana y lo supe antes de abrir los ojos: no olía ni a café recién hecho ni a su colonia barata.

Soledad García Garrido La mañana que lo supe compré un muñeco para hacerle vudú. Le clavé una aguja en el corazón. Sentí que me moría. Siempre me equivocaba.

Lia Álvarez La mañana que lo supe sentí romperse mi cordura. La policía se llevaba a mi esposo y me preguntaba sobre el sótano y unos niños perdidos.

Ben QrLa mañana que lo supe bajé al abismo.
– ¿Él no es mi padre, verdad? -le pregunté.
– Tú no eres mi hijo -respondió ella.

Patricia Tomás Sáez La mañana que lo supe, me hice un poco más sabia. La noche que lo olvidé, dormí tranquila.